Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Gobierno radicó en el Congreso el nuevo Acuerdo de Paz

El jueves 24 noviembre, 2016 a las 7:44 pm
firma-acuerdo-final-4

El Presidente Juan Manuel Santos firmó ante el país y ante el mundo un nuevo Acuerdo de Paz, surgido de “un diálogo abierto y franco con todos los sectores de la sociedad”. Bogotá – jueves, 24 de noviembre de 2016 Foto:César Carrión – SIG

Luego de la firma del nuevo Acuerdo de Paz, el presidente Juan Manuel Santos envió un mensaje al Senado de la República en el que señala que las partes acordaron que sea el Congreso el que lleve a cabo el proceso de refrendación, como órgano de representación democrática por excelencia.

El Gobierno Nacional radicó este jueves en el Congreso de la República el texto del nuevo Acuerdo de Paz con las Farc firmado hoy por el presidente Juan Manuel Santos y el jefe del grupo guerrillero, Rodrigo Londoño Echeverri.

El texto fue entregado para la refrendación a la 1:00 pm por el ministro del interior, Juan Fernando Cristo, acompañado por una carta del jefe del Estado al presidente de la Senado de la República, Mauricio Lizcano.

firma-acuerdo-final-5

El Presidente Juan Manuel Santos con integrantes del Equipo Negociador del Gobierno en el proceso de paz con las Farc, durante la firma del nuevo Acuerdo de Paz este jueves en el Teatro Colón de Bogotá. Bogotá – jueves, 24 de noviembre de 2016 Foto:Juan Pablo Bello – SIG

En el mensaje, el jefe del Estado señala que el nuevo Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera “es el fruto de un proceso amplio y democrático en el que se escucharon y atendieron las diversas opiniones de todos los sectores de la sociedad civil que promovieron el Sí y el No en plebiscito del pasado 2 de octubre”.

El mandatario explica que las partes acordaron “que sea el Congreso de la República, como órgano de representación democrática por excelencia, quien adelante el proceso de refrendación del mismo”.

El Presidente advierte que “la pronta implementación de los acuerdos es fundamental para impedir el desmoronamiento del cese al fuego y la pérdida de más vidas”. “Esperamos que hoy sea el inicio de un nuevo capítulo para Colombia en el que con el compromiso de todos los ciudadanos y las instituciones públicas, se empiece a construir el camino para una paz estable y duradera”, expresa.

“Por lo anterior, solicito a los honorables senadores que lleven a cabo las sesiones necesarias para que se discuta el Acuerdo y se tome una decisión en relación con la citada refrendación”, señala el presidente de la República.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?