Viernes, 19 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

GOBIERNO NACIONAL DESTACA PROGRAMA DE BECAS PARA LA EXCELENCIA DOCENTE

El jueves 8 diciembre, 2016 a las 8:54 pm

La iniciativa del Ministerio de Educación Nacional que obtuvo el Premio Nacional de Alta Gerencia, cuenta actualmente con 637 becarios en la Universidad del Cauca, quienes adelantan estudios en los departamentos de Cauca, Valle, Nariño, Caquetá y Putumayo.

pbed2

El programa del Ministerio de Educación Nacional, Becas para la Excelencia Docente PBED, del cual hace parte la Universidad del Cauca, recibió el Premio Nacional de Alta Gerencia 2016. La Mención de Honor por el trabajo adelantado desde el 2015 fue entregada por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos a la Ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha en la ceremonia oficial que tuvo lugar en la Casa de Nariño.

Ernesto Hernández Bernal, Coordinador Ejecutivo del Programa Becas para la Excelencia Docente PBED, expuso que a través del convenio suscrito entre el Ministerio de Educación Nacional con la Universidad del Cauca se atiende en un total de 637 becarios.

Estos docentes adelantan su Maestría en Educación Modalidad Profundización en los municipios de Popayán, Santander de Quilichao y Guapi en el Departamento del Cauca; Guadalajara de Buga y Buenaventura en el Valle; Florencia en el Caquetá; Pasto en Nariño; Mocoa y Valle del Guamuez (La Hormiga) en el Putumayo.

“Para el Programa a nivel nacional es de suma importancia el reconocimiento del Gobierno Nacional, pero más para nuestra Alma Mater toda vez que para postular al Programa se toma la experiencia de dos Universidades, siendo una de ellas la Universidad del Cauca, básicamente por el cierre de brechas y la movilización de la oferta postgradual a zonas donde anteriormente no se presentaban”, manifestó el docente.

Hernández Bernal explicó que el PBED quedó registrado en el Banco de Éxitos, por esta razón obtuvo la Mención de Honor, junto a once experiencias más del orden Nacional.

“El Premio Nacional de Alta Gerencia es el incentivo por excelencia, al desempeño institucional, a través del cual el Gobierno Nacional otorga reconocimiento a las experiencias exitosas presentadas por organismos y entidades que merezcan ser distinguidas e inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública”, concluyó.

Se destaca que, el Programa del Ministerio de Educación Nacional beneficia en la actualidad a 6.789 docentes, con créditos beca condonables en un 100%, para cursar programas de maestría en universidades con Acreditación de Alta Calidad del país. De esta manera, las becas son otorgadas a los establecimientos educativos por sus méritos en la apuesta por la mejora de la calidad de la educación o su participación en la Estrategia de Jornada Única.

UNICAUCA Y EJÉRCITO NACIONAL COMPROMETIDOS CON LA FORMACIÓN Y LA PROYECCIÓN SOCIAL

Las dos Instituciones presentaron un informe donde destacaron iniciativas académicas como el programa de posgrado Especialización en Gobierno y Políticas Públicas y el acompañamiento de estudiantes en diverso proyectos e iniciativas.

ejercito

Como un gran logro para las dos Instituciones, fueron las palabras que utilizó la capitana Sonia Hincapié Galvis, Coordinadora de convenios académicos y sociales de la Tercera Brigada del Ejército Nacional para referirse al convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad del Cauca.

“Es motivo de orgullo ser egresada del programa de posgrado Especialización en Gobierno y Políticas Públicas, una de las iniciativas que posibilitaron que 40 personas nos graduáramos y acompañáramos una nueva visión del Ejército en esta época de transición que implica defender la soberanía y la seguridad pero con un enfoque social, a través de propuestas como Fe en Colombia”, manifestó la capitana Sonia Hincapié Galvis.

Enfatizó en la importancia de este convenio que se desarrolló durante los años 2015 y 2016 en el cual participaron estudiantes de Fisioterapia y Enfermería en un programa de atención médica en casa. Asimismo, la Facultad de Ingeniería Civil con sus estudiantes jugaron un papel muy importante en la proyección y acompañamiento de proyectos de infraestructura para las comunidades de sectores rurales; y la Facultad Ciencias Agrarias quienes acompañaron los proyectos de producción agrícola.

Sobre el programa Fe en Colombia, señaló que bajó la dirección del General Mario Augusto Valencia, desde hace dos años trabaja en 18 líneas de acción con una propuesta que busca articular la Institución castrense con una gran cantidad de sectores marginales desde un enfoque netamente social para satisfacer sus problemas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?