Martes, 29 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobierno Nacional anuncia 10 mil cupos para que hogares colombianos compren vivienda nueva, con el subsidio a la tasa de interés.

El lunes 14 julio, 2014 a las 6:36 pm

Ministro de Vivienda - Luis Felipe Henao Cardona

El Ministerio de Vivienda anunció este lunes 14 de julio, que el Gobierno Nacional dispuso otros 10 mil cupos, para que igual número de hogares colombianos, interesados en adquirir vivienda nueva de carácter social, puedan acceder al sueño de tener vivienda propia, apoyados en el programa del subsidio a la tasa de interés. 

“A raíz de que a la fecha ya se agotaron los cupos disponibles para la compra de vivienda prioritaria y social, con el beneficio del subsidio a la tasa, actualmente los Ministerios de Vivienda y Hacienda, estamos trabajando en la reglamentación para esos 10 mil cupos adicionales, que cubrirán la demanda de Vivienda de Interés Social (VIS), entre agosto y diciembre de este año”, dijo Luis Felipe Henao Cardona, ministro de vivienda.

De los 10 mil nuevos cupos el 90%, es decir 9 mil, se destinarán para hogares interesados en adquirir vivienda nueva de interés social VIS, y el 10% restante, es decir los otros mil, para hogares interesados en comprar vivienda nueva de carácter prioritario VIP.

Henao Cardona manifestó que durante el gobierno de Juan Manuel Santos 75.278 hogares cumplieron el sueño de tener casa con el beneficio del subsidio a la tasa, de las cuales 19.599 compraron vivienda nueva de carácter prioritario y 55.679 de carácter social, para lo cual se desembolsaron créditos por 2,5 billones de pesos, que permitieron la compra de viviendas por valor de 4,3 billones.

“Lo más importante de destacar aquí es que esas 75.278 familias se ahorrarán 609 mil millones de pesos en los pagos de sus cuotas del crédito hipotecario; esperamos que con las 10 mil nuevas coberturas a la tasa se generen ahorros adicionales por 109 mil millones de pesos”, señaló el ministro de vivienda.

Con el programa del subsidio a la tasa de interés, se ha logrado incorporar a muchas familias colombianas al sistema financiero, lo que se ve reflejado en las cifras récord que ha tenido el sector de la construcción en materia de ventas y financiaciones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?