Miércoles, 13 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobierno Nacional acepta petición de indígenas en el Cauca

El martes 31 octubre, 2017 a las 2:53 pm
Gobierno Nacional acepta petición de indígenas en el Cauca

Gobierno Nacional acepta petición de indígenas en el Cauca

Desde la cartera que lidera Guillermo Rivera se confirmó que este 1 de noviembre estarán en Monterilla, Caldono, varios ministros, viceministros, y directores de entidades descentralizadas.

Redacción Popayán / La petición la hicieron las autoridades del Consejo Regional Indígena del Cauca, quienes empezaron una ‘Minga’, el pasado 30 de octubre y están reunidos en Monterilla, reguardo de Caldono, norte del departamento.

La mesa de diálogo para tratar los acuerdos “incumplidos”, está programada para las 10 de la mañana, en ese punto muy cerca de la vía Panamericana.

“Ministros y viceministros asistirán para continuar con la agenda, en la que se ha avanzado en las últimas semanas, en la fecha y lugar solicitado por las autoridades indígenas”, se anuncia desde el Ministerio del Interior.

También, el comunicado reitera el rechazo de “cualquier vía de hecho que limite los derechos de los demás colombianos que no participan en estas marchas”.

Finalmente, se resalta que en Bogotá se continuará con el diálogo entre funcionarios del alto gobierno, con la Mesa Permanente de Concertación Indígena, en temas de Derechos Humanos.

Reunión con voceros de bancadas y representantes de gremios de todos los sectores productivos de Cauca, Nariño y Putumayo / Bogotá D.C., 31 Oct 2017 El ministro del Interior, Guillermo Rivera, lidera una reunión con voceros de bancadas y representantes de gremios de todos los sectores productivos de Cauca, Nariño y Putumayo para buscar soluciones a las protestas de la Minga, en el suroccidente del país.

Deja Una Respuesta