ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 12 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobierno Duque dejó plantados a congresistas en el Cauca

El domingo 7 octubre, 2018 a las 9:21 am

Gobierno Duque dejó plantados a congresistas en el Cauca

Gobierno Duque dejó plantados a congresistas en el Cauca

Ante ausencia del Gobierno Nacional en audiencia en Popayán, congresistas de la bancada de oposición citan a debate televisado.

Los congresistas pertenecientes a la bancada de oposición del Congreso de la República y que el pasado 5 de octubre de 2018 se dieron cita en la ciudad de Popayán, en la primera audiencia pública “Colombia por la Vida”, manifestaron su inconformismo, ante la ausencia de las autoridades del Gobierno Nacional, en la misma.

De tal manera, citaron mediante proposición a los ausentes, entre ellos, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, a un debate televisado en el que respondan los cuestionarios que las comunidades del suroccidente colombiano no les pudieron entregar, y que versa sobre el asesinato a líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos y personas de diversos procesos organizativos y sociales de la región.

Gobierno Duque dejó plantados a congresistas en el Cauca

Frente al tema, la senadora Aída Avella, exintegrante de la UP, y de la lista de los Decentes, manifestó “Es muy decepcionante que los ministros no hayan asistido a la audiencia, donde los esperaban las comunidades del suroccidente colombiano para que escucharan sus denuncias. Pareciera que a ellos no les importa la grave problemática en derechos humanos que tienen acá, ni los asesinatos de los líderes sociales”.

Las audiencias públicas “Colombia por la Vida”, son encuentros para promover el diálogo social con las comunidades y para que de la mano de las autoridades los legisladores puedan dar soluciones a los graves problemas que afronta el país en derechos humanos, en materia social y económica y en el marco del proceso de paz.

“Colombia por la Vida”

Por su parte el senador Feliciano Valencia se comprometió también a dejar una constancia en las plenarias de Senado y Cámara para “Denunciar, reclamar el incumplimiento por parte del Gobierno Nacional, es muy triste para todas estas comunidades, muchas que vinieron de lejos, no haber podido contar con las autoridades para que escucharan sus reclamos”.

Ante ausencia del Gobierno Nacional en audiencia en Popayán, congresistas de la bancada de oposición citan a debate televisado.

La audiencia que se desarrolló en la Casa de la Moneda en la ciudad de Popayán, contó con la asistencia de más de mil personas provenientes de los departamentos de Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca, quienes dieron a conocer a los asistentes la grave problemática que enfrentan en materia social.

Congresistas manifestaron su inconformismo, ante la ausencia de las autoridades del Gobierno Nacional

Finalmente, el representante a la Cámara, David Racero, agradeció a los asistentes, por haberse atrevido a contar sus problemáticas, e hizo un llamado a “La resistencia de todas las comunidades acá presentes, a los pueblos indígenas y campesinos que nos recibieron y a los cuales esperamos no fallarles en sus solicitudes al Gobierno Nacional”.

Deja Una Respuesta