ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar

El lunes 1 agosto, 2022 a las 1:39 pm
Con inversión social, Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar

Con inversión social, Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar.

Con inversión social, Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar.

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, llegó junto con su Gabinete Departamental al municipio de Bolívar, para entregar proyectos vitales y la adición de recursos para obras de alto impacto.

Imponiendo el escudo del departamento del Cauca a la bandera del municipio de Bolívar, se dio inicio a la conmemoración de su bicentenario, el pasado fin de semana.

Acompañados de ciudadanos de todos los sectores, la Gobernación del Cauca creó un espacio de diálogo regional junto a la Administración Municipal, dónde se hicieron importantes anuncios en procura del bienestar, el desarrollo y la dignidad para las comunidades de ese sector del departamento.

Con inversión social, Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar

En un primer momento, se realizó la entrega de maquinaria verde correspondiente a 1 tractor agrícola, 1 surcadora, 1 roto cultivador, 1 rastra de tiro, 1 pulverizadora, 1 desbrozadora, 1cortamaleza, 1 cargador frontal, 1 arado, 1 ahoyador, 1 remolque de tiro, 1 remolque tanque; herramientas que permiten que miles de campesinos fortalezcan la producción de insumos, y así puedan avanzar en la formalización de la economía rural.

Con inversión social, Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar

El gobernador del Cauca, junto al alcalde municipal, Jorge Alberto Macías, abrieron por primera vez la llave que conduce gas domiciliario, un servicio público que anhelaban las comunidades durante años, y hoy gracias a la Gobernación del Cauca inicia su instalación con un subsidio de $1.000.000 para usuarios de estratos 1 y 2.

“Más que palabras son hechos, y aquí en nuestro municipio se encuentra el Gobernador junto a su gabinete, esto demuestra que Bolívar es un municipio importante para seguir trabajando por los 42 Motivos Para Avanzar”, expresó el alcalde municipal.

Con inversión social, Gobierno del Cauca conmemoró bicentenario de Bolívar.

Cumpliendo con uno de los proyectos bandera de la Gobernación del Cauca en este sector, el mandatario departamental anunció la adición de más de $8.300 millones para el reinicio de la vía San Lorenzo – Bolívar. Sumado a esto, se firmó el acta de reinicio para la construcción del Puente San Bingo; obras que transformarán las vidas de los bolivarenses con caminos adecuados y en condiciones dignas.

Finalmente, entendiendo que el cierre de brechas sociales inicia con el acceso al agua potable, se firmó el acta de compromiso para la construcción del sistema de acueducto de San José del Morro, un proyecto que se lidera desde EMCASERVICIOS, y que beneficiará a más de 400 habitantes con una inversión que supera los $1.400 millones.

“Hemos venido a celebrar los 200 años de este importante municipio, pero también con anuncios que benefician a las comunidades. Bolívar es una tierra que queremos y por eso estamos aquí para avanzar por su gente”. Expresó el mandatario de los caucanos.

Gestora Social del Cauca se destaca a nivel nacional por su liderazgo.

Gestora Social del Cauca se destaca a nivel nacional por su liderazgo

Por su abnegada labor en beneficio de las comunidades más vulnerables del departamento, la gestora social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez, fue galardonada con la “Gran Orden al Mérito de Gestión Social, Nydia Quintero”, en acto solemne llevado a cabo en el Capitolio Nacional.

Este reconocimiento, que fue otorgado por la Asociación de Primeras Damas de Colombia y la Comisión para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, reconoce la labor ejemplarizante de las gestoras sociales más destacas del país, cuyas acciones son visibles y generan un impacto positivo en la sociedad.

“Para mí es un honor recibir este reconocimiento gracias al trabajo que se viene adelantando en beneficio de las mujeres caucanas, aportando a su empoderamiento para que salgan adelante”, expresó la gestora social del Cauca, quien involucra su trabajo como docente a la misión de ayudar y servir.

Por su parte, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, exaltó la labor desarrollada desde el despacho de la gestora social en el territorio caucano. “Acompaño a Deisy en este momento, donde es reconocida merecidamente por el trabajo que hace por los 42 Motivos Para Avanzar, buscando siempre el cierre de brechas sociales. Mi agradecimiento a todos los que hacen esta bonita labor”. Sostuvo.

Deisy Caracas Vásquez es ingeniera de Sistemas, magister en Informática Educativa y actualmente cursa tercer año del Doctorado en Educación en la Universidad Benito Juárez de México.

************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/santander-de-quilichao-sera-productor-de-ron-y-aguardiente/

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?