ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 15 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobierno de Óscar Campo entregó red de ambulancias

El jueves 21 noviembre, 2019 a las 8:27 am
Gobierno de Óscar Campo entregó red de ambulancias

Gobierno de Óscar Campo entregó red de ambulancias para el departamento

Leidy Cruz – Redacción Popayán

La Gobernación del Cauca en cabeza del gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, entregó 17 ambulancias que mejorarán el transporte asistencial básico de 15 municipios del Departamento del Cauca.

El parque automotor fue entregado en la mañana del martes 20 de noviembre del año 2019, a través de acto formal desarrollado en instalaciones del Centro de Convenciones Casa de la Moneda, en la ciudad de Popayán.

Posterior a las palabras del secretario de salud departamental, Héctor Gil Walteros y de la intervención del gobernador, los conductores de las ambulancias fueron bendecidos por el sacerdote invitado para la entrega.

Así mismo fueron bendecidos los vehículos, que beneficiarán a los municipios: El Tambo, Totoró, Puracé, Popayán, Piamonte, Argelia, Santa Rosa, San Sebastián, Almaguer, La Vega, Buenos Aires, Páez, Inzá y Cajibío.

Este proyecto denominado: Adquisición de ambulancias de transporte asistencial básico para las ESE: El Tambo, Popayán, Suroccidente, Suroriente, Norte 1, Tierradentro y Centro 1, es  financiado con recursos del Sistema General de Regalías, de la Gobernación del Cauca, las Empresas Sociales del Estado y las alcaldías municipales beneficiadas, teniendo una inversión superior a los 4.200 millones de pesos.

“Este es un –todos ponen- el Ministerio de Salud y Protección Social, el departamento a través del Sistema General de Regalías, los municipios y las ESE participantes pusieron los recursos para hacer este sueño realidad”, indicó Gil Walteros.

Gobierno de Óscar Campo entregó red de ambulancias
Secretario de salud departamental, Héctor Gil Walteros

El secretario manifestó además que estos vehículos fortalecerán la baja complejidad y mejorarán la oportunidad y la garantía de prestación del servicio de salud en toda la región y que a través de ellos se cubrirán todos los puntos cardinales del territorio caucano.

Por su parte, Óscar Campo expresó que esta entrega hace parte de todo el proceso y trabajo realizado por la administración departamental, con el objetivo de mejorar el servicio de salud, “hoy con la entrega de estas ambulancias que fortalecen un programa de modernización que desde el primer día de nuestro gobierno nos hemos fijado como propósito, es un esfuerzo que marca un derrotero importante para que el próximo cuatrenio, con la nueva administración, se puedan seguir haciendo los mejores esfuerzos para que la red pública en salud pueda seguir socavándole a la necesidad, a la pobreza terreno, que desde las acciones, desde el acompañamiento, podamos seguir diciéndole a los caucanos que el sector salud viene por buen camino”

Gobierno de Óscar Campo entregó red de ambulancias
Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado

Campo Hurtado finalizó diciendo, “que toda la red de usuarios que a la vez son veedores de los esfuerzos que hace el gobierno sigan con esa misión tan importante para conectarnos con la comunidad, con la gente y para hacer de estas obras que nos obliga a todos los caucanos a hacer del Cauca un territorio de paz”.

El acto de presentación de estos vehículos finalizó con la entrega de las llaves a los gerentes de las ESE del departamento que los reciben a su cargo.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *