Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Gobierno aporta $71 millones a Casa Museo ‘Guillermo León Valencia’ en Popayán

El domingo 5 abril, 2009 a las 7:49 pm

Estos recursos, otorgados por el Ministerio de Cultura, a través de la Red Nacional de Museos, serán invertidos durante el año en curso en infraestructura, dotación y mantenimiento del museo.

Bogotá, 2 abr (SP). Recursos por cerca de 71 millones de pesos destinó el Gobierno Nacional para invertirlos en mejoras de la Casa Museo ‘Guillermo León Valencia’, en Popayán (Cauca), en el marco de la celebración de los 100 años del nacimiento del ilustre político y presidente payanés (foto Wikipedia), que se conmemorarán el próximo 27 de abril.


Estos aportes, asignados por el Ministerio de Cultura, a través de la Red Nacional de Museos, serán destinados a infraestructura, dotación y mantenimiento del museo.

De ese total, 15 millones 270 mil pesos corresponden a la adecuación de dos salas, una sala interactiva y otra de exposiciones temporales, así como señalización del museo y mejoras en su fachada, entre otros.

Los restantes 55 millones 705 mil pesos se invertirán en el mantenimiento y gestión cultural del museo, durante este año.

Guillermo León Valencia Muñoz

Nació en Popayán (Cauca) el 27 de abril de 1909 y murió en Nueva York (Estados Unidos) el 4 de noviembre de 1971. Hijo del poeta y político Guillermo Valencia, este caucano fue Presidente de la República durante el período 1962-1966.

Guillermo León Valencia Muñoz terminó bachillerato en su ciudad natal, donde también se graduó de abogado. Fue concejal y diputado, condición que luego ejercería en Bogotá, donde vivió buena parte de su vida política; también actuó muchos años como senador.

En 1962, Valencia accedió a la primera magistratura, sucediendo en este cargo al liberal Alberto Lleras Camargo, el primer mandatario civil del Frente Nacional, luego de los sucesos del 10 de mayo de 1957 y de la administración de la Junta Militar. El gobierno del presidente Guillermo León Valencia comenzó el 7 de agosto de 1962.
Leer más…

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?