ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 26 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernamos por la vida y desde los territorios

El lunes 28 septiembre, 2020 a las 3:34 pm
Gobernamos por la vida y desde los territorios - Elías Larrahondo desde Caldono

Gobernamos por la vida y desde los territorios.

Gobernamos por la vida y desde los territorios - Elías Larrahondo desde Caldono

Así lo afirmó el gobernador del departamento desde el municipio de Caldono, Cauca.

Gobernamos por la vida y desde los territorios - Elías Larrahondo desde Caldono

Fortalecimiento de la economía a través de cadenas productivas como el café y la mora, infraestructura vial, dotación en salud, cultura y construcción conjunta de acciones de bienestar y desarrollo, son ejes importantes del Diálogo Social y Comunitario Avanzando, que adelantó la Gobernación del Cauca junto a la Administración Municipal de Caldono y sus autoridades, comunidades y principales líderes: “Gobernamos por la vida y desde los territorios”.

Caldono es un territorio resiliente y con significativas experiencias de paz territorial, los caldoneños hilan a diario el progreso de sus comunidades. Por ello, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí, hizo presencia institucional junto a parte de su gabinete para trazar las rutas a seguir de la mano de la comunidad, para el desarrollo de este bello municipio nortecaucano.

Región Pacífica Caucana se proyecta como destino turístico

Región Pacífica Caucana se proyecta como destino turístico

Hoy le decimos al mundo que tenemos el corazón abierto y los paisajes listos para que la gente pueda llegar a nuestro territorio; para recibir viajeros que quieran llenar su memoria de los mejores recuerdos.

Región Pacífica Caucana se proyecta como destino turístico

“Hacer presencia institucional integral, nos ayuda a recuperar los escenarios de convivencia en la defensa de la vida pero también mostrar las bondades que tiene la región. Trabajaremos con todos ustedes, impulsando toda esa riqueza turística que tiene nuestro departamento del Cauca para no pensar en que sólo somos conflicto. El Cauca es gente buena, gente pujante y trabajadora”: Elias Larrahondo Carabalí, gobernador del Cauca.

¡Pacífico soy yo!

Diálogo Social y Comunitario se desarrolló en Bolívar

Diálogo Social y Comunitario se desarrolló en Bolívar

Inversión en vías, infraestructura educativa y agua potable, una prioridad para el municipio de Bolívar, Cauca.

Con presentaciones de artesanías, danzas y música, se desarrolló el Diálogo Social y Comunitario: Avanzando, desde el municipio de Bolívar. Contando con la participación de la Administración Municipal, comunidades, organizaciones sociales, campesinas, Empresa de Servicios Públicos, resguardo indígena y Fuerza Pública.

En este espacio el alcalde Municipal Jorge Macías, resaltó la importancia de tener presente en esta localidad al Gobierno Departamental en pleno, logrando revisar el cumplimiento de metas y así seguir avanzando en mejores y eficientes resultados, fruto de la concertación en los Planes de Desarrollo Departamental y Municipal.

Municipio de Bolívar, Cauca

Por su parte, el gobernador del Cauca Elías Larrahondo Carabalí manifestó a la comunidad bolivarense, que este gobierno es abierto y por ello, desde los territorios se promueve el diálogo, participación y concertación con las Administraciones Municipales y comunidades, trabajando de manera concertada sobre puntos comunes para avanzar en mejores condiciones de vida para todos. Expresando “Construir sobre lo construido, permite hacer que los proyectos tengan trascendencia y puedan resolver de fondo los problemas que se nos presentan. Ya está en proceso la pavimentación de la vía Cabecera municipal de Bolívar a San Bingo incluida la construcción del puente, una inversión que supera los $26.000 millones de pesos, construiremos 11 aulas nuevas para instituciones educativas, daremos contrapartida de $1.300 millones de pesos para beneficiar más de 300 familias a través del proyecto de seguridad alimentaria”.

Municipio de Bolívar, Cauca

Por otra parte, el mandatario caucano mencionó que también se encuentran priorizados para este municipio el proyecto de ‘Alianzas para avanzar’ mediante el cual se fortalecerá la economía en esta localidad; “desde la Gobernación del Cauca se apoyará con los estudios y diseños de las vías San Bingo – San Lorenzo, y vía Lerma – Monte Oscuro, será una realidad el puesto de salud para Los Milagros y el Acueducto para el corregimiento de El Morro, en la cabecera municipal se establecerá la hoja de ruta para hacer obras complementarias que permitan garantizar el suministro de agua potable en este municipio”. Así mismo, se está estructurando el convenio para tener el carro de Bomberos en el municipio de Bolívar y la dotación del puesto de salud de San Lorenzo en contrapartida con la ESE Sur Occidente.

Entregan elementos de protección personal en salud a integrantes del CRIC

Entregan elementos de protección personal en salud a integrantes del CRIC

Con el fin de salvaguardar la vida de la población indígena en el departamento del Cauca, hacerle frente a la pandemia COVID_19 y como parte de parte de los acuerdos en la mesa de diálogo entre el Gobierno Nacional y el Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC; el Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud Departamental hizo la entrega a Yaneth Cerón Fabara, coordinadora del programa de salud del CRIC, de 3.000 unidades de protección personal entre guantes, mascarillas y gel antibacterial. La entrega fue realizada por la secretaria de Salud del departamento del Cauca, Lida Mera Paz y su equipo de trabajo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta