ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de noviembre de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernadora solicita a la DIAN un periodo de gracia para los ciudadanos

El martes 27 octubre, 2020 a las 11:32 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2J8nALb

Gobernadora solicita a la DIAN un periodo de gracia para los ciudadanos

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, le solicitó a la DIAN suspender de los procesos de embargo en este año, ya que muchos ciudadanos no han podido cumplir con sus obligaciones tributarias a causa de la pandemia.

Quiero hacer un llamado a los alcaldes y a la DIAN, para que en estos momentos duros y difíciles que está viviendo la sociedad económicamente, no embarguemos a los ciudadanos porque deban impuestos de predial o de impuesto automotor, demos unos espacios y unos tiempos prudenciales para que podamos reactivar económicamente a cada uno de los municipios y departamentos de Colombia, para poder exigirle el pago a los ciudadanos”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora.

La mandataria departamental, también mencionó que no era el momento de realizar embargos, porque algunos colombianos todavía se encuentran en una situación complicada, “hoy, lamentablemente todos están viviendo una situación muy dura y no es momento para que a un ciudadano le llegue una notificación de embargo”.

Igualmente, Roldán aclaró que desde su administración no se realizarán embargos, pero sí invitó a quienes se les facilite cancelar lo adeudado, que lo hagan, “yo invito a todos los ciudadanos a que hagan sus pagos oportunamente para que no se les genere intereses moratorios, pero de todos modos, desde la Gobernación del Valle, no vamos a hacer ni un sólo embargo y vamos a esperar para hacer unos acuerdos de pago, que le den la oportunidad a la gente de ponerse al día con los pagos, no a los embargos a los ciudadanos colombianos”.

De acuerdo a lo mencionado, desde la Unidad Especial de Rentas se suspenderán los procesos de embargos a quienes se encuentren en mora por el no pago de impuestos, esto lo aseguró Zoraida Bravo Pineda, gerente de la Unidad de Rentas. Es importante mencionar que, “la decisión de la gobernadora no quiere decir que los procesos que ya están en curso se suspendan, pues la única forma de salir de un proceso de embargo es el pago”, expresó Bravo Pineda.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *