ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 28 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernadora reiteró llamado a legalizar el cannabis

El lunes 29 agosto, 2022 a las 7:02 pm
Gobernadora reiteró llamado a legalizar el cannabis

Gobernadora reiteró llamado a legalizar el cannabis

Por Diego Arias

Ante los recientes casos de violencia que se han presentado en la región; que de acuerdo con las primeras versiones de las autoridades estarían relacionados con ‘vendettas’ entre grupos delincuenciales dedicados al microtráfico y narcotráfico; la gobernadora Clara Luz Roldán reiteró su llamado a que el país avance de manera decidida hacia la legalización del cannabis.

“Es un tema que nos duele, que continúa siendo no solo del Valle sino de todo el país; fueron demasiadas muertes este fin de semana y todas fueron trágicas. Seguimos luchando contra el microtráfico y el narcotráfico; hacemos consejos de seguridad, ofrecemos recompensas, pero son luchas y retaliaciones entre bandas; que, como lo he venido diciendo desde hace años, definitivamente tenemos que hacer del cannabis un negocio para nuestro país. Tiene que ser un producto que pague impuestos”, señaló la mandataria.

Al considerar que Colombia debe formalizar la creación de laboratorios para el procesamiento y aprovechamiento de la planta; de manera que los recursos de esta industria se queden legalmente en el país; la mandataria recordó que antes de finalizar el año en el Valle del Cauca; se realizará la primera Feria de la Industria del Cannabis en Colombia.

Urgió al presidente Gustavo Petro que priorice el departamento dentro de los planes especiales que ha propuesto; para afrontar el orden público y la nueva política de drogas. “Así hoy el Presidente tenga una percepción de que no se va a perseguir a nivel de seguridad; si se va a hacer a nivel social, pues que nos mire; porque cómo es posible que hacen un proceso de sustitución de cultivos y no incluyen a Jamundí; Jamundí no está dentro del proceso, entonces uno cómo va donde un campesino a decirle; “Arranque la mata y mire a ver qué siembra y cómo lo siembra”. Pues tenemos que darles opciones, tenemos que hacer inversión social. Y la hemos estado haciendo toda desde el Gobierno departamental”, puntualizó la gobernadora, al pedir más apoyo económico a la nación para estas inversiones.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?