Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernadora propone mesas de diálogo entre líderes y Gobierno Nacional

El martes 4 mayo, 2021 a las 10:00 am

Gobernadora propone mesas de diálogo entre líderes y Gobierno Nacional

La gobernadora del Valle del Cauca, le solicitó al Gobierno Nacional y a líderes sociales espacios de diálogo para encontrar consensos y dejar atrás la situación de violencia por la que atraviesa el país. 

Le he pedido al gobierno nacional y abiertamente a los líderes sociales que establezcamos un espacio de diálogo social, sin detrimento, del derecho constitucional que cada actor tiene de manifestar sus ideas, pero que privilegien la integridad y la vida de los ciudadanos”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

La gobernadora mencionó que a la ciudad tiene la responsabilidad de ser la voz de la reconciliación a través del diálogo con los demás sujetos, “con el mismo ímpetu con el que Cali y el Valle del Cauca ha hecho sonar el grito de resistencia, nos corresponde escribir la historia de la conciliación a través de mesas de diálogo social, yo personalmente me ofrezco para facilitar la participación activa de todos los sectores de la sociedad”, expresó.

Igualmente, se comunicó que se va a identificar y judicializar a todos aquellos que perjudicaron el bien público y privado, “hemos solicitado a las autoridades judiciales avanzar en la identificación y judicialización de los autores de estos ataques, así como a los autores, detrás de la destrucción de bienes públicos y privados, y el saqueo al comercio local que se ha presentado, debemos como ciudadanos conocer toda la verdad sobre las circunstancias de estos lamentables hechos”, comentó.

Del mismo modo, Roldán aclaró que no ha dado ninguna orden para que las fuerzas públicas atenten contra la vida de los manifestantes. “nuestro gobierno no ha dado ni dará en ningún momento y bajo ninguna circunstancia órdenes a las autoridades y fuerza pública de atentar en contra la sociedad civil en la protesta social”, comunicó. Sin embargo los hechos violentos y de abuso de autoridad, se han presentado en reiteradas ocasiones en los últimos días. 

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?