Sábado, 4 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Gobernadora pide a las EPS optimizar los tiempos de toma de muestras

El lunes 20 julio, 2020 a las 9:57 am
Imagen tomada de https://bit.ly/2CVQESU

Gobernadora pide a las EPS optimizar los tiempos de toma de muestras  

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le ha hecho un llamado a las Entidades Promotoras de Salud del departamento, para que mejoren los tiempos de acción respecto a la toma de las muestras y posteriormente, la entrega de los resultados de coronavirus a los vallecaucanos.

De las EPS necesitamos las pruebas, es continua la solicitud y las personas cercanas que nos escriben y nos dicen, que la prueba se las anunciaron que para los 10 días se la iban a ir a tomar y que 10 días después se las entregan, ya a los 20 días una persona ya contagió a cuántas personas sin saber que está portando y sin saber que está contagiado (…) entonces a las EPS, por favor ayudenos, solo les pedimos hagan oportunamente las pruebas y entreguen los resultados oportunamente”, afirmó Clara Luz Roldán.

Igualmente la mandataria departamental mencionó que desde la Administración se ha dotado a las EPS para que realicen el trabajo oportunamente, “nosotros hemos hecho todo lo que está en nuestras manos, hemos invertido los recursos para dotar a todo el servicio hospitalario, hemos invertido los recursos para comprar los ventiladores que se requerían”.

Actualmente, se está presentando el pico de contagios, por eso se hace énfasis en la toma de la muestra oportuna, como también, del autocuidado cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad,es fundamental en estos días de la mayor expansión que tengamos un cuidado individual de lavado de manos, uso de tapabocas permanente y de evitar salir a la calle, sin necesidad para que el departamento del Valle siga con el comportamiento controlado que ha tenido”, comentó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental.

Hasta el momento, el Valle del Cauca presenta 17.457 casos positivos para coronavirus, de los cuales 1.019 personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos. Hay que mencionar que Cali tiene 13.250 casos y Buenaventura 1.828, siendo éstos los dos municipios con más contagios.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?