Domingo, 28 de noviembre de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernadora exige condena ejemplar para asesino de bebé en Palmira

El miércoles 3 noviembre, 2021 a las 10:17 am

Gobernadora exige condena ejemplar para asesino de bebé en Palmira

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, exigió a la Fiscalía una condena ejemplar para el padre de Salvador Meza, un bebé de un año y medio que fue asesinado por su progenitor y abandonado en zona rural de Palmira. 

Cuando conocí la noticia como madre y como mujer, sentí un dolor enorme de ver cómo era posible que un homicida, padre de un bebé sea capaz de llegar a una atrocidad de estas, a las autoridades agradecerles que hayan actuado a tiempo y hayan capturado a este homicida, pero a la Fiscalía pedirle actuación con prontitud y sobre todo con una condena ejemplar”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca. 

Al menor se le fue visto por última vez, el pasado 23 de octubre, cuando salió con su padre por medio de una decisión estipulada por la Comisaría de Los Mangos, ya que él y su expareja estaban separados. 

Con el pasar de los días, la madre del bebé coloca las denuncias ante la desaparición del niño junto con evidencias de que el padre le decía que no volvería a ver a Salvador, por haberle dejado hace un año. Hay que mencionar que este individuo ya contaba con denuncias por violencia intrafamiliar y manejo arbitrario de la custodia del menor.

Llamar a las mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, que en todo momento les decimos que acudan a la ruta rosa, acudan a las Comisarías de Familia, al ICBF, en la Gobernación y en varios municipios tenemos puntos para que nos soliciten el apoyo, no solo a ellas sino también a sus hijos”, expresó la mandataria departamental.

Con la denuncias, el cuerpo de investigación halló al padre de Salvador en el corregimiento de Llorente, en Tumaco, Nariño, donde se le captura y el individuo suministra una primera versión que indicaría que regaló al bebé en la Terminal de Transportes de Cali, sin embargo, después de ciertos interrogatorios, la información no coincide, por lo que el individuo decide confesar el crimen cometido, afirmando que asesinó a su hijo y dejó el cuerpo en el municipio de Palmira Valle.

El CTI encontró el cuerpo sin vida del menor, el pasado 31 de octubre, en la vía Cali – Palmira, cerca al puente La Dolores, en el sector de Caucaseco. 

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?