Domingo, 21 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernadora del Valle promueve desarrollo y bienestar en Buenaventura

El jueves 20 junio, 2024 a las 3:41 pm
Gobernadora del Valle promueve desarrollo y bienestar en Buenaventura
Gobernadora del Valle promueve desarrollo y bienestar en Buenaventura

Gobernadora del Valle promueve el desarrollo y bienestar en Buenaventura

La gobernadora del departamento, en su continua labor de fortalecer y apoyar a la comunidad, visitó Buenaventura, llevando consigo una oferta institucional significativa y diversos programas enfocados en el desarrollo social y económico de la región.

Durante su estancia, la gobernadora sostuvo reuniones con la alcaldesa de Buenaventura Ligia del Carmen Córdoba, empresarios locales y con los beneficiarios de varios programas. Entre estos programas destacan «Valle Emplea», destinado a la generación de empleo, y «DigiCampus», enfocado en la educación superior. Este último ha logrado inscribir a 100 jóvenes, con una mayor participación femenina. Estos programas reflejan el compromiso de la Gobernación del Valle del Cauca en mejorar las oportunidades laborales y educativas para los habitantes de Buenaventura.

Además, la Gobernadora ha trabajado en conjunto con el Capitán Buelvas en el proyecto de la Marina de Buenaventura y ha apoyado la realización de una regata, demostrando así su compromiso con el desarrollo marítimo y deportivo de la ciudad.

Entregando a la Armada de Colombia en Buenaventura dotación para su protección:

350 cascos antibalas.

355 chalecos portaplaca.

10 chalecos antibalas salvavidas.

50 camisetas blindadas.

Gobernadora del Valle promueve desarrollo y bienestar en Buenaventura

En su visita, también se reunió con varios sectores de la comunidad. Destacó su presencia en uno de los comedores comunitarios financiados por la Gobernación, así como en el Centro Día Vida, donde se ofrecen servicios a los adultos mayores.

Finalmente, la secretaria de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Ana Maria Sanclemente enfatizó la importancia de la seguridad y la infraestructura en Buenaventura, comprometiéndose a seguir trabajando de la mano con la comunidad para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?