ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernadora del Valle mejorará la calidad de vida de Yumbo

El domingo 3 marzo, 2024 a las 6:14 pm
Gobernadora del Valle mejorará la calidad de vida de Yumbo
Gobernadora del Valle mejorará la calidad de vida de Yumbo

Con vivienda, infraestructura vial y deportiva, gobernadora del Valle mejorará la calidad de vida de los yumbeños

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se encontró con los yumbeños para dialogar sobre los proyectos que más necesita la comunidad. El encuentro se dio en el marco de los Conservatorios Ciudadanos, en los que a través de voto electrónico los asistentes priorizaron la inversión de los recursos que destinará el Gobierno Departamental en su municipio.

“Es muy importante este diálogo con los vallecaucanos, nosotros estamos en la fase de la participación ciudadana para construir nuestro Plan Departamental de Desarrollo y queremos que las decisiones de los proyectos y programas se tomen en los territorios, con la ciudadanía. Hoy, abrimos votación para la comunidad de Yumbo y hasta ahora, hemos obtenido más de 2.300 votos en unos proyectos específicos”, explicó la gobernadora.

El alcalde de Yumbo, Alexánder Ruiz, destacó la presencia de la gobernadora y su equipo de trabajo para escuchar a la ciudadanía. “Esto permite que la comunidad manifieste las necesidades que tiene y la gente está escogiendo cuáles son las prioridades. Hay temas estratégicos como la ampliación de la doble calzada desde Dapa Mall, hasta Goodyear y otros proyectos que son muy importantes».

Gobernadora del Valle mejorará la calidad de vida de Yumbo

En materia de infraestructura deportiva la comunidad priorizó dos importantes proyectos. “El primero, fue el mejoramiento del escenario de la pista de patinaje y esto incluye la construcción de una gradería en el lugar. La otra petición, fue la construcción de un escenario para el levantamiento de pesas, ya que Yumbo es un municipio de muchos campeones y necesitamos un escenario como este. La verdad, yo en lo personal me siento muy feliz, porque la gobernadora nos dio una respuesta motivadora”, aseguró Christian Andrés Rincón, representante de la Mesa Deportiva.

Los yumbeños de las zonas más vulnerables pidieron priorizar el tema de soluciones de vivienda. «Los proyectos, tanto de mejoramiento como de vivienda nueva, requieren un enfoque diferencial y eso es lo que vamos a priorizar, a las mujeres, víctimas, comunidad diversa, personas con discapacidad y otros grupos poblacionales que están priorizados. Esto tiene que ser un propósito de todos donde nos unamos la Gobernación, la Alcaldía y la Nación, para gestionar los recursos”, puntualizó Adriana Gómez, secretaria de Vivienda del Valle.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?