ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernadora del Valle declaró calamidad pública por lluvias

El viernes 19 marzo, 2021 a las 7:16 am

Gobernadora del Valle declaró calamidad pública por lluvias

El departamento del Valle, se está viendo afectado por las continuas lluvias presentadas en los últimos días, situación por la cual, la gobernadora del Valle del Cauca, ha declarado calamidad pública en todo el territorio.

Hay que recordar que, la calamidad pública lo que permite, es la gestión de recursos para atender situaciones producidas por las lluvias, que en este caso, se firmó dicho documento con la duración de 6 meses, ya que, aproximadamente, el 70% del departamento presenta afectaciones. 

Declaramos la calamidad pública en el Valle del Cauca a través de nuestro Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, e implementaremos de inmediato el Plan de Recuperación con asistencia humanitaria y atención a la emergencia en los lugares afectados por ola invernal”, así lo dio a conocer, a través de Twitter, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Cabe comentar que dentro de este decreto se prioriza la asistencia humanitaria y atención de la emergencia, recuperación de la infraestructura vial, recuperación y apoyo al sector agrícola y rural, así como la recuperación del medio ambiente.

Los campesinos de las zonas rurales del Valle, se han visto afectados con las lluvias, ya que, por ellas las vías se encuentran incomunicadas, debido a derrumbes y/o deslizamientos, y esto a su vez, da como consecuencia la pérdida de cosecha y productos. 

Como lo he reiterado, nuestra prioridad es recuperar la infraestructura vial que se ha visto afectada por el invierno, para que nuestros campesinos puedan seguir trabajando. Además, invertiremos en asistencia humanitaria a afectados y recuperación ambiental @GestionRiesgoVa”, expresó Roldán, por medio de su Twitter.

Hasta el momento y según la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, se conoce que alrededor de 70 mil familias se han visto afectadas, siete de ellas han perdido sus viviendas y 9 han muerto, consecuencia de esta ola climática.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?