Miércoles, 21 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernadora del Valle busca fortalecer la seguridad en Tuluá

El lunes 12 febrero, 2024 a las 3:14 pm
Gobernadora del Valle busca fortalecer la seguridad en Tuluá
Foto del toque de queda el fin de semana en Tuluá.
Créditos:

Gobernadora del Valle busca fortalecer la seguridad en Tuluá

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, resalta los resultados del comando antiextorsión implementado en Tuluá, que ha llevado a la captura de importantes líderes delictivos, como alias ‘Nacho’. Aunque las medidas de seguridad, como la militarización de la ciudad y el toque de queda, han sido efectivas, la mandataria insiste en la necesidad de un mayor apoyo del Gobierno Nacional para combatir a las bandas criminales que aún operan en la región y están generando alteraciones al orden público.

«Ordené la militarización de Tuluá porque los delincuentes, que están sintiendo la actuación de la Fuerza pública, que dio con la captura del cabecilla de la banda que opera en el municipio, están causando terror en la ciudad.

No vamos a permitir más actos violentos y por eso, el Ejército Nacional acompañará a nuestra Policía Valle para garantizar el orden público en Tuluá. A los tulueños le pedimos que permanezcan en sus casas porque se ha decretado el toque de queda a partir de las 11 pm del 10 de febrero y que denuncien cualquier actividad que altere el orden público en la ciudad». Dijo la gobernadora a través de sus redes sociales.

Gobernadora del Valle busca fortalecer la seguridad en Tuluá
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

La presencia militar en Tuluá, con más de 160 efectivos del Ejército, junto con operativos de control y el toque de queda, han contribuido a devolver la tranquilidad a la población. Sin embargo, Toro enfatiza en la importancia de una acción conjunta y más contundente del Gobierno central para incomunicar a los líderes delictivos que operan desde las cárceles y desarticular completamente las organizaciones criminales que generan terror en la comunidad.

La gobernadora también solicita un fortalecimiento en la inteligencia de la fuerza pública para prevenir futuros actos vandálicos y capturar a quienes promueven la violencia en la ciudad. A pesar de los avances, se requiere un esfuerzo conjunto y coordinado para garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos de Tuluá.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?