ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 31 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador y Asamblea, en equipo por el Patía

El miércoles 29 octubre, 2008 a las 6:52 am

En su intervención como invitado especial a la sesión descentralizada de la Asamblea, en El Bordo, Patía; el Gobernador del Cauca anunció excelentes noticias a las autoridades y habitantes de la región.

ARRIBA EL CAUCA construirá Coliseo para El Bordo

En primera instancia, el mandatario caucano entregó al Alcalde Edgar Gómez, el certificado de disponibilidad presupuestal por $300 millones de pesos que garantiza la construcción del coliseo para la cabecera municipal de la población. “Ya están listos los recursos y los diseños, será un coliseo multifuncional que contará con exigentes especificaciones técnicas y características especiales que permitirán la práctica de actividad física en las mejores condiciones”, aseguró el Gobernador, en medio de la alegría de los presentes por el positivo anuncio.

Cerca de $1000 millones para educación

Además de la construcción del Coliseo, el mandatario caucano llevó otras noticias que llenaron de esperanza a la comunidad patiana. En educación:

270 millones de pesos para la construcción de seis aulas para el Bachillerato Patía. (Resolución 6995 de 15 de octubre de 2008, del Ministerio de Educación Nacional)

Recursos de Ley 21/82 para la construcción de dos aulas y una batería sanitaria en la Institución Educativa Simón Bolívar, por $174.814.250. Construcción de un aula, una batería sanitaria y reposición de dos aulas en la Inmaculada Concepción, por $259.851.950 y reposición de dos aulas en la Institución Educativa La Fonda, por $116.762.420.

Construcción de dos restaurantes escolares, con respectivo mobiliario, para la Institución Educativa Desarrollo Rural de El Estrecho y La Fonda.

Asignación de laboratorios de física y química para el Bachillerato Patía y la Institución Educativa Desarrollo Rural de El Estrecho

$3’000.000 para la implementación del proyecto capacitación para la reactivación agropecuaria, promoción de actividades, productos y su comercialización.


“Un campesino que apoya el sector agropecuario” Gobernador González Mosquera

En diez meses, la Administración ARRIBA EL CAUCA aprobó y viene ejecutando en Patía, proyectos productivos por cerca de 300 millones de pesos.

Apoyo a frutales, especialmente lulo, proyecto por $94.137.000

Proyecto para producción de ají por $50.000.000

Proyecto regional de cacao por $50.000.000

Proyecto regional de ganadería por $50.000.000

Además, el Gobernador González Mosquera iniciará las obras de reposición de redes de acueducto, en el perímetro urbano de El Bordo.

Después de los trascendentales anuncios, sesionó la Duma, acogiendo como tema principal, la difícil situación económica del Hospital de El Bordo. La principal conclusión fue la constitución de una comisión interinstitucional que formulará un proyecto de salvación para el centro asistencial, enfocado a su declaratoria bajo Ley 550, para poder reestructurar pasivos y así lograr su subsistencia.

El Gabinete Departamental en pleno sustentó otros proyectos y escuchó atentamente las inquietudes de los Diputados y de los líderes de la región.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta