ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Titulares de hoy:    

Reconstrucción total del Centro Comercial Anarkos en Popayán     ~    

COVID-19 se volvió a disparar en Colombia     ~    

Se reactivó pavimentación de la Avenida Brasil en Quilichao     ~    

Crean ruta de trabajo para llevar educación superior al sur del Cauca     ~    

“La gente no se alcanza a imaginar todo el dolor que yo pasé”: Daniella Álvarez     ~    

Uribe “preso”, los demócratas colombianos y la asamblea constituyente     ~    

Umbral de Juan Carlos Pino, ganó convocatoria nacional de novela breve     ~    

Escenario. Esto ganan las figuras colombianas     ~    

Caucana gana premio mundial de dibujo     ~    

Personas secuestradas en Suárez fueron liberadas     ~    

Se aprueban protocolos de bioseguridad en el Aeropuerto Alfonso Bonilla     ~    

Se entregaron 5.000 USB con internet para mejorar clases virtuales     ~    

En Santander de Quilichao se lucha para eliminar el Dengue     ~    

Publicidad gratuita para comerciantes – Popayán     ~    

Hoy 10.142 contagios y 312 muertes     ~    

El monólogo del Dr Ochoa     ~    

Compañía Energética de Occidente celebró 10 años de revolución energética     ~    

Las ESE del Valle toman las pruebas de covid a quienes no tienen sisben     ~    

Disminuyen casos de dengue en Cali pero se continúa en alerta amarilla     ~    

‘Rescatemos el Barrio’ se tomó la comuna 12 de Cali     ~    

Miércoles, 12 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador se reunió con Gremios y Empresarios del Cauca

El miércoles 20 marzo, 2019 a las 8:23 am

Con el objetivo de evaluar la situación en términos económicos que se vive actualmente en el Departamento, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, se reunió con miembros del sector gremial y empresarial de la región, quienes presentaron un balance donde señalan que a pesar de la situación sobre la vía Panamericana, se ha generado a través del corredor humanitario, la mayor normalidad posible en el centro y sur del Cauca.

“Felicitamos a la fuerza pública y la coordinación con la Gobernación porque ha sostenido que la ciudad no esté desabastecida, la verdad hemos tenido respuesta de que los supermercados, estaciones de gasolina presentan abastecimiento, es importante la tranquilidad en la gente, se ha realizado un gran trabajo para garantizar la normalidad de la ciudad” indicó Guillermo Fernández presidente del Consejo Gremial del Cauca.

Los gremios también señalaron la importancia del corredor humanitario como respuesta para sobrellevar lo que trae consigo los bloqueos sobre la vía Panamericana , “ en medio de esta situación y de esta crisis tan compleja que generan los bloqueos el poder articular un trabajo buscando que el impacto negativo sea lo menor posible ayuda muchísimo a sobrellevar esta situación y hemos tenido una importante respuesta de la Policía, Ejercito y la Gobernación con este corredor humanitario” indicó Jailud Martínez, directora Ejecutiva de Acopi Cauca

Es importante resaltar que la Red Hospitalaria ha sido la más beneficiada con el corredor humanitario, teniendo en cuenta que se ha logrado el suministro permanente de oxígeno líquido, ingreso de medicamentos y remisiones de pacientes, evitando crisis en la prestación de los servicios de salud.

El corredor humanitario que comprende la vía Piendamó, Morales, Suárez, Santander de Quilichao, presenta un flujo vehicular con algunas restricciones y por eso el trabajo permanente de la Policía y el Ejército Nacional, además del trabajo con maquinaria amarilla que se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de Infraestructura del Cauca y las alcaldías de Morales y Suárez.  

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Un comentario en "¿VERDADES A MEDIAS?"

  1. Ximena lopez dice:

    Respentando la opinión periodistica, son muchas explicaciones para justificar la gestión del gobierno regional. La realidad es otra, el Cauca esta llorando y enterrando casi a diario victimas de la atroz violencia que se vive, la vida es sagrada, no he visto la primera accion humanitaria ni pronunciamie to en este sentido para salvaguardar la vida de los caucanos, la omision. Tambien es responsabilidad estatal de la violacion a los derechos Humanos. El exito de contensión del virus ha estado en porce taje alto en el acatamiento del confinamiento de las ciudadania a las cuales se debe un reconocimiento. Esta directriz de orden nacional que apartir de junio la descargo en las regiones ha estan por ser valoradas de que tan eficiente es la gestion, contingencia de la red en salud para la garantizar la atención, esta en veremos tal situacion en estos dias venideros.
    En mi opinión ciudadana, y defensora de los ddhh, se evudencia una disputa electorera, que ademas parece que aun estan en campaña, esta ya paso, y los que votaron por el 823 1133gobernador, y los que no votamos, tenemos los mismos derechos… La campaña ya paso es necesario que se ejerza la gobernabilidad.

Comentarios Cerrados.