Lunes, 20 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador rescató millonarios recursos para la salud de Puerto Tejada

El viernes 6 febrero, 2009 a las 6:21 am
Setecientos millones de pesos para comprar equipos médicos, que fueron conseguidos hace más de dos años por líderes portejadeños, fueron a parar a la masa liquidatoria de la antigua Dirección Departamental de Salud. Bajo el anterior esquema de salud, el Gobierno Nacional consignó estos recursos en las cuentas de esa entidad, por ello el liquidador no tuvo inconveniente en adicionarlos a sus activos, frustrando las esperanzas de esta población norte caucana, de contar con una mejor dotación para la atención en salud.

El Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera comprendió lo sucedido y procedió a efectuar las reclamaciones ante los Ministerios de Protección Social y de Hacienda, argumentando que se trataban de recursos con destinación específica. Las gestiones del mandatario seccional dieron frutos y esta semana llegaron los modernos equipos médicos y dotación en general para el Hospital de Puerto Tejada.


“Estamos muy agradecidos porque el Gobernador se puso la camiseta de Puerto Tejada y luchó en Bogotá por estos recursos – dijo el médico Juan Carlos Caicedo, gerente de la E.S.E. Norte 3 – por fin le podemos entregar a la comunidad estos maravillosos equipos, que sin lugar a dudas van a mejorar el servicio en nuestro Hospital”.

Se destaca la adquisición de equipos de rayos x, equipos de monitoreo y de laboratorio, incubadoras para transporte, camas, camillas, sillas de ruedas y muchos más artefactos requeridos a diario para facilitar las actuaciones del personal asistencial.

Leer más…
Deja Una Respuesta