Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador posesionó parte de su gabinete

El jueves 2 enero, 2020 a las 1:43 pm
Gobernador posesionó parte de su gabinete

Gobernador posesionó parte de su gabinete

En un acto realizado en el Salón de los Espejos de la Gobernación del Cauca, el mandatario caucano Elías Larrahondo Carabalí posesionó a los primeros miembros de su equipo de gobierno. Una mezcla de experiencia, juventud, profesionalismo; personas con experiencia en el sector privado y público, y sobre todo, caucanos con sensibilidad social, son el común denominador de estas primeras nominaciones.

“Con la confianza que da el sentir que hemos tomado la mejor decisión para los caucanos y para el trabajo arduo que se viene, me complace anunciar estos primeros nombramientos. En nuestra primera reunión quedó claro que nos la jugaremos todo por el departamento, siempre con respeto a la ley”, aseguró Larrahondo Carabalí.

Estos primeros nombramientos muestran desde ya el sentido de inclusión de actual gobierno departamental, debido a que hay representación de mujeres en cargos claves para el departamento; así como también, ciudadanos del sur, norte, zona pacífica y centro del Cauca; jóvenes y personas con experiencia en varios cargos administrativos.

Así las cosas, estos serían los primeros secretarios y jefes de oficina de la administración que lidera el gobernador Elías Larrahondo Carabalí:

Victoria Feuillet – Gerente Licorera del Cauca

Gobernador posesionó parte de su gabinete

Es oriunda de Silvia-Cauca, contadora pública de profesión y aspirante al título de Magister en contabilidad y finanzas públicas de la Universidad del Cauca; especialista en gerencia tributaria y en auditoría de impuestos de la Universidad Libre de Colombia, seccional Cali. Con experiencia como docente universitaria, coordinadora financiera del Hospital Universitario San José y secretaria de Hacienda de Popayán en la administración municipal.

Rosalbina Valdés Castillo – Secretaría de la Mujer

Gobernador posesionó parte de su gabinete

Administradora Educativa de la Universidad de la Sabana y Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad Mariana de Pasto, además de aspirante al título de Maestra en Pedagogía. Cuenta con amplia experiencia en el campo educativo como docente, docente directiva y asesora de universidades e institutos. Secretaria de educación del municipio de El Patía durante ocho años. Así mismo se ha destacado por sus acciones como lideresa en procesos organizativos de jóvenes y mujeres.

Martha Cecilia Ordóñez Ocampo – Secretaría de Infraestructura

Gobernador posesionó parte de su gabinete

Ingeniera Civil de la Universidad del Cauca, con especialización en Vías Terrestres y Transporte de la misma Universidad. Además, es magister en Dirección y Gerencia de Empresas de la Universidad Carlos Tercero, de España. Fue ratificada en el cargo que viene desempeñando desde el 2017 como Secretaria de Infraestructura; tiene experiencia en el sector privado como directora de proyectos en vías terrestres en el área de la interventoría y consultoría a nivel nacional.

Laura Olinfa Amú Venté – Secretaria de Hacienda

Gobernador posesionó parte de su gabinete

Es la representación de la costa pacífica caucana en el gobierno, al ser oriunda del municipio de Timbiquí. Abogada de la Universidad Libre de Cali, con estudios de maestría en Derecho Administrativo. Se ha desempeñado como gerente de la Empresa Mixta de Servicios Públicos y Energía Eléctrica de Timbiquí; así como también, fue directora jurídica en la Empresa de Servicios Públicos del Occidente colombiano.

Eduard Hernán Mina Carabalí – Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental

Economista de la Universidad del Valle, con especialización en Cooperación Internacional y Gerencia Social y magíster en Desarrollo Regional y Planificación del Territorio. Este mirandeño, cuenta con experiencia en docencia universitaria; coordinación de emprendimiento y promoción del desarrollo; así como también, jefe de la oficina Asesora de Planeación del municipio de Miranda y director de competitividad de zona franca. También fue ratificado en el cargo de Jefe de Oficina Asesora de Planeación Departamental.

Anrold Yesid Paz Castro – Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural

Oriundo del municipio de Sotará, es Ingeniero Agroindustrial de la Universidad del Cauca, especialista en Gerencia de Proyectos, especialista en Gobierno y Políticas Públicas, candidato a magister en Desarrollo Rural de la Pontificia Universidad Javeriana. Cuenta con amplio recorrido en el sector público, desempeñándose como Jefe de la Oficina de Desarrollo Rural del Municipio de Sotará, gestor de proyectos en el Ministerio de Agricultura, así como también lideró y ejecutó diversas Alianzas Productivas en el Departamento y desempeñó funciones en el Macizo Colombiano a través del INCODER.

Yesid Paz, fue alcalde del municipio de Sotará para el período 2016 – 2019, cargo en el cual recibió varios reconocimientos por su gestión, obteniendo de manera consecutiva dos veces el premio Departamental de Experiencias Exitosas de Buen Gobierno y finalista en el Premio Nacional de Alta Gerencia en el año 2019.

Juan Fernando Ortega Olave – Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Es la representación de los jóvenes en el gobierno departamental. Abogado de la Universidad del Cauca, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia. Litigante en temas en asuntos de responsabilidad fiscal, derecho disciplinario y administrativo. Con experiencia en el sector privado y público.

Oliver Carabalí Banguero – Gerente de Indeportes Cauca

Oriundo de Guachené es economista de la Universidad Libre de Colombia, especialista en Gerencia de Proyectos Públicos y Privados de la misma universidad; magister en Gobierno de la Universidad ICESI; con colegiatura en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverria CUJAE de Cuba. Cuenta con estudios en Gestión de la Innovación en la Universidad de Belgrado de Argentina. Es exalcalde de Guachené y reconocido por su trabajo social.

Luis Cornelio Angulo Mosquera – Secretario de Gobierno y Participación

Abogado de la Universidad Santiago de Cali con especialización en derecho administrativo de la Universidad del Cauca y aspirante al título de Magister en la misma área del conocimiento. Oriundo del municipio de Puerto Tejada, especialista en Derechos Humanos de la ESAP con experiencia en trabajo comunitario adelantando procesos en defensa de los derechos de las comunidades étnicas del departamento, así mismo, se ha desempeñado como administrador del aeropuerto Guillermo León Valencia de Popayán durante los últimos tres años.

Jorge Octavio Guzmán Gutiérrez – Secretario Educación y Cultura

Abogado de la Universidad del Cauca y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia. Entre su experiencia se destaca el apoyo a la oficina jurídica en la Secretaría de Educación Departamental (2005), ser asesor jurídico de su municipio, La Vega, posteriormente secretario de gobierno y más tarde alcalde del mismo municipio para el periodo 2012-2016.

Pablo Antonio Bastos Sánchez – Gerente Lotería del Cauca

Oriundo de Santander de Quilichao, administrador de empresas de la Universidad del Valle, especialista en gerencia financiera con maestría en gestión pública de la Universidad Santiago de Cali; cuenta con formación en formulación de proyectos y administración de lo público. Entre su experiencia se destaca la dirección de la Asociación de Municipios del Norte del Cauca, Amunorca, durante cuatro años, gerencia en programas y proyectos de cooperación internacional para el desarrollo social, además de ejercer como directivo de organizaciones sociales en la zona norte del Departamento.

Francisco Fuentes Concha – Secretario Desarrollo Económico y Competitividad

Ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana de Bogotá con maestría en Mecatrónica del Politécnico de Turín, en Italia. Con amplia experiencia en el sector privado; lideró proyectos de base tecnológica en el Ministerio de tecnologías de información y comunicación y más tarde se desempeñó como secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *