Martes, 26 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernador pide a Presidente Uribe, “Urgencia Manifiesta” para atender emergencias en el Cauca

El miércoles 26 noviembre, 2008 a las 7:06 pm
A esta hora, el Gobernador Guillermo Alberto González pide al Presidente Álvaro Uribe Vélez, la declaratoria de “Urgencia manifiesta” o de cualquier figura constitucional, que permita hacer frente, con mayor eficacia, a la emergencia que vive el departamento del Cauca.
La exposición de motivos la hace dentro de su intervención como Vicepresidente de la Federación Colombiana de Departamentos, en la Cumbre de Gobernadores que se cumple desde ayer en Bogotá.
El mandatario caucano señaló que además de la complicada situación en Tierradentro, “tenemos problemas en los cuatro puntos cardinales del Departamento, vías bloqueadas por innumerables derrumbes, puentes afectados, bocatomas de acueductos arrasadas, incluyendo el de Popayán. Con los instrumentos legales que contamos actualmente, no tenemos como ofrecer una respuesta verdaderamente eficaz, a las comunidades que requieren atención urgente” puntualizó el Gobernador.
González Mosquera expresó al alto ejecutivo, que espera su diligente gestión para poder reforzar las medidas tendientes a socorrer a los caucanos que tienen en riesgo sus vidas y su patrimonio.
En el sur del Cauca, el río Patía se desbordó y causó inundaciones en la zona, su gran caudal provocó el colapso del puente Portugal, lo que mantiene incomunicada a toda la comunidad residente en la Cordillera Occidental patiana. La vía Popayán – El Tambo está taponada en dos puntos por deslizamientos; los ríos Palo y La Paila, también se desbordaron en el norte del Cauca y arrastraron en varias zonas, la banca de la vía Caloto – Toribío. En estos momentos el Gobernador (e), Sebastián Silva Iragorri, espera nuevos reportes de regiones del Departamento, afectadas por la fuerte ola invernal.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?