Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernador Ortega Narváez y Viceministro de Vivienda instalaron Mesa Departamental de Acompañamiento Social

El lunes 9 junio, 2014 a las 5:20 pm
Vice Ministro de Vivienda 3

Walter Zúñiga Barona, alcalde de Miranda; Guillermo Herrera Castaño, viceministro de Vivienda; Temístocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca; Francisco Fuentes Meneses, alcalde de Popayán; Luis Eduardo Grijalba Muñoz, alcalde de Santander de Quilichao.

El gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y el viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera Castaño, instalaron este lunes en Popayán, una Mesa de Acompañamiento Social, en acto realizado en el Salón de Los Espejos de la Gobernación del Cauca.

A través de la Mesa de Acompañamiento Social se efectuará el monitoreo permanente de los planes de vivienda gratis y de interés social, subsidiados por el Estado, con el fin de agilizar su construcción, minimizar la tramitomanía y efectuar una veeduría oficial para garantizar la buena marcha de los proyectos.

Al acto asistieron los alcaldes de Popayán, Guachené, Miranda, Morales, Padilla, Rosas, Santander de Quilichao y Silvia, además de delegados y representantes del Departamento de la Prosperidad Social de la Presidencia de la República; del ICBF, de la Unidad de Víctimas, de la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema –ANSPE—y de la Constructora Valle del Ortigal.

Socializacion programa de vivienda San Eduardo 2

El gobernador Ortega Narváez anunció que el nuevo proyecto habitacional “San Eduardo”, en Popayán, que ofrece 1.700 nuevas viviendas de interés social y que está localizado sobre la carretera panamericana, en lote cercano a la entrada del barrio La Paz, al norte de Popayán, quedó oficialmente registrado. Ortega Narváez destacó la importancia de este nuevo plan habitacional, toda vez que minimizará el déficit habitacional, fortalecerá la economía local y mejora la oferta de vivienda que existe en Popayán.

Dijo que el proyecto está dirigido a familias que acrediten ingresos por debajo de los dos salarios mínimos legales mensuales vigentes, y que las cuotas de amortización no sobrepasarán los 170 mil pesos mensuales, “ni siquiera lo que vale un arriendo”, anotó el mandatario, al tiempo que dijo “son viviendas subsidiadas por el Estado pero construidas por particulares”. Así mismo, el mandatario regional anunció otro proyecto, denominado “Las Garzas”, el cual consta de 600 vivienda VIPA, el cual fue avalado por el Viceministerio de Vivienda.

Las oficinas para la recepción de documentos están localizadas en la Gobernación del Cauca, la Lotería del Cauca, la Secretaría de Infraestructura del Departamento y en COMFACAUCA.

Es necesario cumplir unos mínimos requisitos para poder ser beneficiario: No tener ni haber tenido ningún tipo de subsidio, ni crédito con el antiguo INSCREDIAL y no tener propiedad alguna en ninguna parte del país. El grupo familiar debe acreditar ingresos de uno a dos salarios mínimos legales. Si es un mínimo la familia interesada debe aportar la suma de dos millones 156 mil pesos en una cuenta individual y tener un crédito preaprobado de 25 millones de pesos, de los cuales el gobierno aporta 15 millones en calidad de subsidio y otros siete que se reflejan en la tasa de interés, es decir que se suman al valor de la cuota mensual que deberá pagar el beneficiario.

Socializacion programa de vivienda San Eduardo

El proyecto se ejecutará en cuatro etapas. La primera, que ya comenzó, con 549 viviendas y las restantes 1.151, en la medida que se vaya gestionando los subsidios de vivienda de interés social con el gobierno, pero se espera, antes de finalizar la vigencia gubernamental hacer entrega del proyecto terminado, a finales de 2015.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?