Viernes, 17 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador en la zona de la tragedia

El lunes 24 noviembre, 2008 a las 7:33 am

Foto Policía Nacional

Durante todo el fin de semana, el Gobernador Guillermo Alberto González permaneció al frente del conglomerado de entidades que presta socorro a los habitantes de Tierradentro. Después de presidir el Comité Nacional de Emergencias en Popayán, el Mandatario caucano viajó a primera hora del sábado a la zona afectada por las avalanchas generadas por la erupción del Volcán Nevado del Huila. En Páez – Belalcazar pudo constatar la magnitud del fenómeno natural, que superó considerablemente a los ocurridos anteriormente en esa región.

“Lamentablemente tenemos que reportar la muerte de ocho caucanos, entre ellos tres menores de edad; otras cuatro personas permanecen desaparecidas –manifestó González Mosquera– pero estamos seguros de que no haber procedido con los planes de evacuación y demás esquemas de contingencia, la tragedia hubiera sido mucho peor”.

Foto Policía Nacional

El Gobernador agradeció el invaluable respaldo de instituciones como la Policía Nacional, la Fuerza Aérea, la Cruz Roja, Bomberos, Defensa Civil, INVÍAS, Nasa Kiwe, INGEOMINAS, entre muchas otras. También visitó los hospitales de Inzá y Belalcazar, ofreciendo su solidaridad y apoyo a las personas afectadas por la emergencia. “Ahora nuestros esfuerzos se encaminan a lograr todo el amparo del Gobierno Nacional y de entidades privadas que se quieran sumar a esta cruzada para atender las penurias que vive Tierradentro en estos momentos”, puntualizó el Mandatario de los caucanos.

Todas las dependencias del Gobierno Departamental orientaron sus esfuerzos a atender la emergencia, entre ellas la Secretaría de Infraestructura que dirige el arquitecto Carlos Castellanos, la cual reforzó la presencia y labores con maquinaria pesada en la zona, para contribuir en la recuperación de la red vial. También coordina actividades con INVÍAS para la reparación e instalación de los puentes más urgentes y con NASA KIWE para la implementación tarabitas, como medio alterno de transporte.

Leer más…
Deja Una Respuesta