Lunes, 25 de mayo de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador destaca inicio de Mesa de Negociación entre Cumbre Agraria y Gobierno Nacional

El viernes 10 junio, 2016 a las 7:45 am

Paro agrario

Cumbre Agraria anunció desde Quinamayó, en el municipio de Santander de Quilichao, apertura de la vía Panamericana por 36 horas. La medida se toma desde las 9:00 a.m. de este viernes 10 de Junio, cuando se instale con presencia del Gobierno Nacional, la Mesa Única de Negociación. Voceros de la movilización nacional, explicaron que la determinación hace parte de la elaboración de escenarios de confianza para garantizar un diálogo tranquilo que permita consolidar acuerdos.

«El Gobierno departamental, en cabeza de Óscar Rodrigo Campo, destaca este acuerdo de inicio de los diálogos entre la Cumbre Agraria y el Gobierno nacional. Saluda a las comunidades afros, indígenas y campesinas por su disposición y el gesto de hoy en la apertura de la vía, hacemos un reconocimiento al Gobierno nacional por su disposición y actitud de escucha de las comunidades hoy movilizadas.

El gobierno departamental ha acompañado permanentemente este proceso y ha insistido en la necesidad del diálogo, por lo que considera que la paz se construye con la participación de todos: «Este es un gobierno que le apuesta a la construcción del Cauca territorio de Paz» señaló Alejandra Miller, secretaria de gobierno departamental, durante la instalación de la mesa de diálogo entre la Cumbre y el Gobierno Nacional.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta