ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 16 de julio de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernador del resguardo indígena de Río Blanco fue asesinado en Popayán

El miércoles 2 marzo, 2016 a las 6:53 pm

Willar Alexander Oime Alarcón, gobernador indígena

El ataque a bala se registró en pleno centro histórico de la capital caucana, al parecer por un caso de fleteo.

El hecho que conmocionó a la ciudad de Popayán ocurrió hacia las cuatro de la tarde de este miércoles 2 de marzo, cuando dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, dispararon en varias oportunidades al gobernador del Resguardo Indígena de Río Blanco, Sotará, Willar Alexander Oime Alarcón, de unos 43 años de edad. El comunero indígena afectado caminaba a menos de cuatro cuadras del Parque Francisco José de Caldas, por la calle sexta con carrera octava, diagonal al restaurante Palermo, en compañía de un joven, cuando fue atacado con un arma de fuego por los presuntos asaltantes. El gobernador indígena cayó al piso y fue socorrido y trasladado rápidamente en un taxi hasta un centro asistencial de la ciudad.

El gobernador indígena recibió los impactos de bala afectando una de sus piernas, la espalda y la cabeza, que fue la herida más grave. Alcanzó a ser trasladado en un taxi primero hasta el Hospital Susana López de Valencia y posteriormente a raíz de la gravedad de las heridas, fue llevado hasta el Hospital Universitario San José, donde falleció.

Al parecer, el líder indígena acababa de sacar una suma considerable de dinero de un establecimiento bancario. Luego de registrarse los hechos, unidades de la Policía Metropolitana de Popayán adelantaron un ‘Plan Candado’ para tratar de dar con el paradero de los responsables que huyeron.

Deja Una Respuesta