ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernador del Cauca y el alcalde de Miranda entregan 463 viviendas a campesinos, indígenas y afros

El jueves 26 diciembre, 2013 a las 11:04 pm

Entrega de 463 viviendas a comunidades campesinas de diferentes sectores rurales de Miranda, hizo el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, junto con el alcalde del Municipio, Walter Zúñiga Barona, en acto especial llevado a cabo este domingo, en la plazoleta cubierta “Nizar Bonilla”, con la asistencia de las familias beneficiarias y autoridades militares y policiales.

Las casas, que tienen un valor de inversión superior a los 9.600 millones de pesos, hacen parte del Plan de Vivienda de Interés Social Rural que se impulsa el presidente Juan Manuel Santos, con la cofinanciación de la Alcaldía de Miranda y la Gobernación del Cauca.

Miranda 3

Walter Zúñiga Barona

El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, destacó la presencia del gobernador Ortega Narváez, al precisar que ha colaborado en la consecución de recursos y aprobación de proyectos  para beneficio de las comunidades de su jurisdicción, tanto urbanas como campesinas y afrodescendientes y que en 2014 se iniciarán los trabajos de construcción del puente sobre el río Guengüé, con una inversión de 6.800 millones de pesos; de la primera etapa de las obras del Campus Universitario con inversión de 5.000 millones de pesos; la optimización del acueducto municipal con inversión de 3.819 millones de pesos, recursos todos provenientes del Contrato Plan. “Creo que la siembra ha sido buena y el próximo año va a ser de cosecha y esto le va a cambiar la cara al Municipio, lo cual se reflejará en el optimismo de los mirandeños. El Contrato Plan es una redención para los municipios del Norte del Cauca, pues se considera una inversión de más de 650 mil millones de pesos, por fuera de los presupuestos ordinarios de los municipios y de los recursos del Sistema General de Participación que gira la Nación”, puntualizó el alcalde Zúñiga Barona.

Miranda 4

Temístocles Ortega Narváez

El Gobernador, Ortega Narváez, aprovechó para reiterar sobre la ejecución de obras en este sector, especialmente en materia vial, el inicio de la construcción de las viviendas gratis, más de 200, para familias pobres de El Ortigal, el inicio de las obras en el Campus Universitario, que cuenta con una partida muy importante dentro del Contrato Plan; el traslado del hospital a un sitio que ofrece mejores garantías para el servicio de la comunidad, la construcción del Centro Cultural de Miranda, la construcción de una pista de patinaje, la pavimentación de calles en el casco urbano y otras obras que benefician a la comunidad mirandeña.

Reiteró a la comunidad que a partir de enero de 2014 entrará de lleno la ejecución de las obras establecidas dentro del Contrato Plan Norte del Cauca, que tiene asegurados 220 mil millones de pesos en el primer año y 440 mil millones para 2015. Se refirió a la ejecución de las obras de pavimentación vial Morales-La Toma; La Balsa-Buenos Aires; Puerto Tejada-El Hormiguero; la carretera Miranda-Santana-El Ortigal; Siberia-Caldono; la pavimentación de los tramos faltantes entre Corinto y Padilla y Timba-Suárez; La ejecución de obras en la carretera El Palo-Toribío-Jambaló-Silvia y otros frentes de trabajo en los diferentes municipios de la región.

Alcaldía de Miranda ha beneficiado a más de 1.300 familias con proyectos de vivienda.

Miranda 6

El alcalde de Miranda, Walter Zúñiga Barona, aseguró que con las 467 viviendas rurales que se construirán gratis en el municipio, gracias a la gestión ante el Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario, se completan 1.350 familias aproximadamente beneficiadas con programas de vivienda en lo corrido de su administración, de las 1.500 que están plasmadas en el plan de desarrollo.

Auxilios de mejoramiento, construcción en sitio propio y programas de vivienda gratuita con el apoyo del Gobierno nacional, departamental y la empresa privada, hacen parte de los programas que adelanta el mandatario local, el anuncio lo realizó el domingo anterior en la visita que realizó el gobernador del departamento del Cauca, Temistocles Ortega al municipio de Miranda.

Miranda 2

El Gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez y el Alcalde del municipio de Miranda, Walter Zúñiga Barona, dieron a conocer hoy domingo 22 de diciembre en la plazoleta municipal Nizar Bonilla, los proyectos de vivienda que se han venido desarrollando y los que se adelantarán en los próximos meses en la localidad. Así mismo, el jefe de la unidad de vivienda municipal, John Fredy Ramos, explicó el proceso de aprobación de las 467 viviendas rurales gestionadas a través del Ministerio de Agricultura y el Banco Agrario. En la reunión también se dio a conocer a la comunidad mirandeña otros proyectos de infraestructura con recursos del contrato plan y del sistema general de regalías.

Miranda 5

En la imagen de izquierda a derecha: el concejal, Arlex Adolfo Gómez; Claudia Patricia Oyola, secretaria de Infraestructura Municipal; Ana Maria Otero, jefe de Planeación Municipal; Jairo Arana, concejal del corregimiento de El Ortigal; Walter Zúñiga Barona, alcalde municipal; Temistocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca; Jhon Freddy Ramos Cunda, jefe de la Oficina de Vivienda; Soraida Cuellar, gerente de Coobra; general Wilson Cabra, comandante de la Fuerza Tarea Apolo del Ejercito; Freddy Ordoñez, secretario de Gobierno Municipal; teniente Andrés Toro, comandante Policía de Miranda.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?