Miércoles, 5 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernador del Cauca, otra vez en los últimos lugares según encuesta de CM& y el Centro Nacional de Consultoría

El martes 4 junio, 2013 a las 10:54 pm

Temístocles Ortega Narváez, gobernador del Cauca, terminó el mes de mayo de 2013 con imagen negativa en el concierto nacional, sólo por encima de los gobernadores de Amazonas, Caquetá y Casanare.

La encuesta contratada por el noticiero de televisión nacional CM& con el Centro Nacional de Consultoría GESTION + MEDICION = PROGRESO, para medir la imagen positiva de alcaldes de ciudades capitales y gobernadores fue publicada en las últimas horas.

TEMISTOCLES ORTEGA

Para el departamento del Cauca, el resultado negativo que otra vez tuvo la gestión de Temístocles Ortega, se debe a un gobierno muy cuestionado, que ha tenido fallas, tantas, que no ha podido recomponer su gabinete a pesar del tiempo transcurrido desde las renuncias, presumiblemente porque los compromisos políticos adquiridos para ganarse el cargo lo mantienen todavía maniatado para gobernar con libertad, además, porque su Despacho parece la agencia de algunos aspirantes a participar en las próximas elecciones de Congreso de la República, también controvertidos. Lo grave de la imagen negativa que proyecta el gobernador Ortega Narváez es que continúa afectando los intereses generales de la comunidad caucana ante la nación entera que estará entendiendo por qué este departamento sigue sometido a la desesperanza y a una miseria que no se detecta fácilmente en los pasillos por donde se pasea la burocracia oficial.

Por el otro lado, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, es el gobernador del mes; y aparece en último lugar, según la encuesta, la gobernadora del departamento de Casanare, Julieta Gómez.

A Sergio Fajardo le siguen Alejandro José Lyons, de Córdoba; Richard Alfonso Aguilar, de Santander y Jimmy Harold Díaz, del Putumayo.

Resultados anteriores

De acuerdo con la encuesta “Gestión + Medición = Progreso”, realizada por el Centro Nacional de Consultoría -CNC, para el noticiero de televisión CM&, sobre la gestión de todos los mandatarios regionales, en el mes de noviembre del 2012, el gobernador Temístocles Ortega fue ubicado en el puesto 30, entre los 32 departamentos de Colombia, solo superando a los mandatarios de Vaupés y Caquetá.

En la encuesta realizada en el mes de enero de 2013, los últimos puestos de imagen positiva fueron: Temístocles Ortega, gobernador de Cauca; Óscar Rodríguez, Guanía; Nelson Mariño, Casanare; y Víctor Ramírez, Caquetá.

Imagen positiva Alcaldes del país para el mes de mayo

Carlos Correa, alcalde de Montería ocupa el primer lugar, mientras los alcaldes de Bogotá, Gustavo Petro, y Willman Celemin de Yopal, ocupan los últimos puestos en la medición.

A Carlos Correa, de Montería, le siguen Aníbal Gaviria de Medellín, Rafael Ceballos de Riohacha y Zulia Mena de Quibdó.

El alcalde de Popayán, Francisco Fuentes Meneses, también ocupó en el mes de mayo uno de los últimos puestos, antes de Carlos Otero Gerdst, de Cartagena de Indias; Luis H. Rodríguez, de Ibagué; Carlos Eduardo Caicedo, de Santa Marta; Gustavo Petro, de Bogotá; María Susana Portela de Florencia y WillmanEnrique Celemín, de Yopal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?