ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador del Cauca: “Con la Paz el Cauca renace a la reconciliación”

El lunes 26 septiembre, 2016 a las 8:26 pm
presidente-timochenko

Fotografía: Presidencia de la República de Colombia

Durante el acto protocolario de la firma del acuerdo de fin del conflicto, llevado a cabo en la ciudad de Cartagena, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado destacó este proceso como una oportunidad para el departamento en temas sociales, económicos y productivos, “sin duda estamos vivenciando nuevas dinámicas para el Cauca, el fin del conflicto trae consigo la consolidación de nuevos escenarios, donde todos empezamos a construir la nueva historia para el departamento”.

Así mismo, el mandatario caucano resaltó que el compromiso es de todos, y que es importante unir voluntades, “de lo que hagamos en la etapa de posconflicto dependerá en buena parte lo que seremos en el futuro, porque no es solamente la desmovilización, el desarme y la reintegración o la garantía plena de los derechos de las víctimas, se necesitará impulsar y acompañar los cambios estructurales que nuestra sociedad requiere para consolidar un Departamento más unido, más productivo, más competitivo, más moderno, más equitativo, más incluyente y generador de ingresos y mayores oportunidades para todos, un verdadero Territorio de Paz”, indicó.

El acto de firma del fin del conflicto, evidenció a su vez el compromiso del Gobierno Nacional con las regiones que han sido más golpeadas por la violencia, donde se trabajará de la mano con sus mandatarios para devolver nuevamente a sus habitantes la esperanza de mejores oportunidades para su presente y futuro. “El Cauca será un epicentro de paz. Un territorio donde sus diferencias serán potenciadas en favor del desarrollo humano integral y armonizado para la consolidación de proyectos estratégicos, así le hablaremos a Colombia y al mundo de nuestras potencialidades y generaremos las condiciones necesarias para que el nuestro, sea un departamento para el buen vivir de sus habitantes. No puede ser de otra forma que lograremos la generación de mayores y mejores condiciones para el fortalecimiento de la riqueza colectiva”, señaló Campo Hurtado.

Al finalizar el evento el mandatario envío un mensaje a través de sus redes sociales, donde una vez más invitó a la reconciliación y a un trabajo articulado que permita la consolidación de un Cauca, Territorio de Paz. “Una emoción enorme presencio en nombre de los caucanos en el acto de firma del acuerdo de paz. De la misma manera mi mayor compromiso de trabajar por el Cauca, por nuestra gente, por nuestras víctimas, siempre con el propósito de articular y unir, que no sean más las diferencias las que nos debiliten. Es muy emocionante ver y ser partícipes de la reconciliación de Colombia”, mensaje de Óscar Rodrigo Campo, Gobernador del Cauca.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *