Viernes, 9 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernador del Cauca impuso medalla José Hilario López a Edgar Marino Orozco

El miércoles 19 octubre, 2016 a las 10:07 am

gobernador-del-cauca-impuso-medalla-jose-hilario-lopez-a-edgar-marino-orozco

La medalla José Hilario López es el más alto reconocimiento que otorga el departamento del Cauca a ilustres ciudadanos que gracias a su labor y entrega han aportado a forjar el desarrollo de la región. Precisamente el gobernador Óscar Rodrigo Campo Hurtado, impuso dicha distinción, en su categoría de plata, al honorable caucano Edgar Marino Orozco Agredo, quien en sus diversas labores ha dejado en alto el nombre del departamento, trayendo consigo importantes iniciativas de impacto para el Cauca.

Durante el acto protocolario, el mandatario seccional destacó a Edgar Orozco como una persona de gran sentido social el cual debe ser ejemplo a las nuevas generaciones que tienen en su vocación el trabajo y servicio por las gentes, “Edgar Orozco representa la recia formación doctrinaria, el compromiso, el valor de la palabra empeñada, el servicio y la nobleza en los triunfos y las derrotas. Un hombre y un líder que siempre ha estado presto a servir a las causas del departamento, a tomar sus banderas cuando se le ha requerido, sin ostentaciones, con humildad y seriedad”.

gobernador-del-cauca-impuso-medalla-jose-hilario-lopez-a-edgar-marino-orozco-salon-de-los-espejos

Por su parte Daniel Orozco, hijo del condecorado Edgar Marino Orozco, manifestó que este reconocimiento es sinónimo de la entrega de su padre, “el legado más grande de mi padre es que la vida es un compromiso para el servicio de la comunidad, durante muchos años trabajo para ello y se destacó por su gran vocación, hoy me siento muy orgulloso de este reconocimiento que como familia recibimos con inmensa gratitud”.

Es importante mencionar que Edgard Orozco se distinguió por ocupar importantes cargos públicos, donde desarrolló iniciativas en favor de las comunidades, quienes se beneficiaron de su gestión como concejal de Popayán, representante a la Cámara, senador y embajador. En la memoria de los caucanos se encuentra una larga lista de ejecutorias y gestiones que perdurarán en el tiempo, como la araña de cristal de cuatro metros de diámetro del Teatro Municipal Guillermo Valencia, la cual fue gestionada por Orozco ante empresarios e industriales de la republica Checa, en calidad de embajador en ese país.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?