ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 28 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Gobernador del Cauca impulsará creación del Centro Desarrollo Empresarial del Norte del Cauca

El sábado 23 abril, 2016 a las 10:58 am

El ingeniero Oscar Rodrigo Campo Hurtado, gobernador del Cauca, presidió en el día de ayer una reunión en Santander de Quilichao con el fin de impulsar un espacio de discusión permanente entre el sector empresarial y el sector público teniendo como eje central la competitividad y el desarrollo de la región, para buscar soluciones a los principales problemas que afectan el desarrollo productivo del norte del Cauca.

Tierra de Oro

La reunión fue realizada el día viernes 22 de en el Hotel Tierra de Oro, a la que asistieron los alcaldes del norte del departamento, el director regional, subdirectores y directora Zona Norte del Sena Cauca, y la cual fue coordinada por la ingeniera Yolanda Garcés Mazorra, gerente de la Andi Seccional Cauca, todo, con el propósito de articular acciones publico privadas, en beneficio de la región.

Alcaldes 5

Gobernador, alcaldes, Andi y Sena, impulsarán creación del Centro Desarrollo Empresarial del Norte del Cauca

Se logró, al final de las intervenciones, un acuerdo para continuar trabajando con los gobiernos locales en movilidad, innovación, emprendimiento, ordenamiento territorial, temas tributarios, responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible y competitividad regional, en proyectos que contemplan acciones de corto, mediano y largo plazo.

Alcaldes 1

Alcibíades Escué Músicue, alcalde de Toribío; Flor Ilva Tróchez Ramos, alcaldesa de Jambaló; Tobías Balanta, alcalde de Puerto Tejada; Urdelis Carabalí Carbonero, alcalde de Buenos Aires; Edwar García, alcalde de Corinto, y Victor Hugo Aguilar, alcalde de Padilla.

Proclama del Cauca dialogó con Campo Hurtado quien ratificó que el propósito central de su gestión pública, orientada a las aspiraciones de las comunidades, será fortalecer el tejido empresarial y la integración de los diferentes sectores socioeconómicos del norte del departamento del Cauca, para tener una región más competitiva, incluyente y generadora de empleo.

Alcaldes 2

María Liliana Ararat Mejía, alcaldesa de Caloto; Oliver Carabali Banguero, alcalde de Guachené; Jose Leonardo Valencia Narvaez, alcalde de Miranda y Jenny Nair Gomez, alcaldesa de Villa Rica.

Por otra parte, la ingeniera Garcés, gerente de la Andi Cauca, anunció la creación Centro Desarrollo Empresarial del Norte del Cauca y de la Alianza para apropiación de las TIC, cuyo objetivo es fomentar la generación de empresas TIC (Startups), e impulsar programas de emprendimiento en cada uno de los municipios del norte del Cauca usando el modelo de creación de Startups de Cluster CreaTIC. Igualmente, pidió el funcionamiento en esta región de la Comisión Regional de Competitividad.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?