ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernador del Cauca entre los tres mejores gobernantes del país en temas de reconciliación

El sábado 10 octubre, 2015 a las 9:32 am

Temístocles Ortega - gobernador del Cauca

La directora ejecutiva de Colombia Líder, Karem Labrador Araujo, dio a conocer, en la ciudad de Armenia, los resultados de los finalistas al reconocimiento: “Mejores gobernantes en reconciliación”, donde el gobernador del Cauca Temístocles Ortega Narváez, fue seleccionado por un distinguido grupo de evaluadores, quienes tuvieron en cuenta el trabajo y resultados de cada ente territorial. A esto se le suma una evaluación rigurosa realizada por parte de las universidades Santo Tomás, El Rosario, del Norte, Externado de Colombia, Sergio Arboleda sede Santa Marta, Universidad del Cauca y Jorge Tadeo Lozano.

Este reconocimiento se realiza con el propósito de promover el trabajo de los gobernantes locales en favor de la reconciliación, el programa Colombia Líder, cuenta con el apoyo de USAID, OIM, Fundación Éxito, Fundación Saldarriaga Concha y Universidades de Colombia. El proceso tuvo en cuenta el trabajo realizado por los gobernantes en temas de superación de la pobreza, educación, salud, ranking fiscal, seguridad, gobernabilidad y participación, tecnologías de la información y las comunicaciones TIC´s, transparencia y competitividad.

Según el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, “este reconocimiento nos complace y nos impulsa para seguir trabajando en eliminar la guerra, terminar en conflicto y sembrar la tolerancia y la paz, además me impulsa a seguir trabajando por alcanzar un país libre de violencia, es una convicción profunda que como colombiano tengo para a seguir trabajando por la paz”, anotó el mandatario de los caucanos.

Entre los finalistas que acompañan al gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narváez, como “Mejores gobernantes en reconciliación”, se encuentra el gobernador de Antioquía, Sergio Fajardo Valderrama; y el gobernador del Meta Alan Jesús Edmundo Jara Urzola.

En la categoría de mejores gobernantes, municipios que tienen entre 20.001 y 100.000 habitantes, se encuentra participando también el alcalde de Cajibío, Héctor José Guzmán, quien avanza a la tercera fase de evaluación, junto a los alcaldes de Calarcá (Quindío), Cartagena de Chairá (Caquetá), San Bernardo del Viento (Córdoba) y Socorro (Santander).

Finalistas Premio Mejores Gobernantes en Reconciliación

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?