Jueves, 6 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador dedicado a la salud de Costa Pacífica

El jueves 5 febrero, 2009 a las 5:27 am
Tres días permaneció en el litoral pacífico caucano el Gobernador Guillermo Alberto González Mosquera, dedicando la mayoría de ese tiempo, a pasar revista a las instituciones de salud y a verificar el cumplimiento de los servicios asistenciales.
“Tal como se lo pedí al Señor Presidente de la República durante el pasado Consejo Comunitario Virtual sobre el tema de salud, es indispensable inyectar recursos adicionales para mejorar la prestación del servicio en estas apartadas zonas – dijo el Gobernador – la escasez de profesionales, las enormes distancias, las costosas remisiones, son entre otras las condiciones que encarecen de una manera desproporcionada, la atención médica en la Costa Pacífica caucana”, aseguró González Mosquera.

El mandatario caucano presidió en Timbiquí, la Junta Directiva de la E.S.E. Occidente, que presta el servicio de salud a ese municipio y a López de Micay, en Guapi asistió a una gran asamblea con el alcalde, líderes comunitarios y los directivos de la E.S.E. de ese Municipio. “Me llevo una completa percepción de todas las dificultades que viven estos caucanos, esta información será objeto de un minucioso análisis que haremos con todo el equipo de mi administración, para llevar propuestas concretas al Gobierno Nacional y así poder traer soluciones precisas”, puntualizó el Gobernador.

Las cifras en cuanto a cobertura y vacunación han mejorado durante el último año en más del 50%, sin embargo aún falta mucho por hacer, dijo preocupado el mandatario seccional.
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta