Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernador asegura fondos para hospital y obras en Quilichao

El domingo 19 mayo, 2024 a las 11:28 pm
obernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

El gobernador del Cauca, Jorge Octavio Guzmán, visitó el 18 de mayo de 2024 el municipio de Santander de Quilichao para dar anuncios de inversión que realizará la Gobernación. En dicha reunión con el alcalde Luis Eduardo Grijalba Muñoz y varios funcionarios departamentales y municipales, Guzmán confirmó la asignación de 25 mil millones de pesos para finalizar la construcción del hospital Francisco de Paula Santander, que actualmente tiene un avance del 63%.

obernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Además, se destinarán 3 mil millones de pesos para la culminación de la calle 5 y los recursos necesarios para pavimentar la vía La Palomera. Durante el encuentro, se discutieron también otros proyectos clave para la región, como la compra del terreno para una nueva estación de Policía y la instalación de cámaras de seguridad, con el objetivo de reforzar la seguridad en la comunidad.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las obras del hospital, donde estuvieron presentes el gerente del hospital, Carlos Gabriel Quiñónez Quintero, la secretaria de Educación, Sor Inés Larrahondo, el secretario de Infraestructura, Edwin Lasso, la secretaria de Salud departamental (e), Carolina Camargo, el gerente de Quilisalud, Iván Ledezma, el diputado Nilson Gómez, el presidente del Concejo, Alejandro Medina, y varios concejales y representantes de medios de comunicación.

obernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

El gobernador Guzmán enfatizó que estas inversiones no solo impulsarán el desarrollo de Santander de Quilichao, sino que también contribuirán al bienestar y la seguridad de toda la región norte del Cauca. «La paz y seguridad se construyen con inversión social», afirmó el mandatario Departamental, destacando que la viabilidad técnica del hospital ya ha sido aprobada por el Ministerio y que el proceso de contratación se iniciará en los próximos tres meses.

Adicionalmente, la gobernación cofinanciará la construcción de un nuevo Centro Administrativo Municipal y la continuación de la vía San Pedro – La Palomera, con una inversión adicional de más de 3 mil millones de pesos. También se avanzará en la construcción del puente de la Arrobleda para mejorar la conectividad y seguridad vial.

obernador del Cauca asegura fondos para hospital y obras en Santander de Quilichao

Estos compromisos representan un paso significativo hacia el desarrollo y bienestar de Santander de Quilichao y reflejan el compromiso de la Administración Departamental con el progreso de sus comunidades.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?