Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

GOBERNADOR ANUNCIÓ ESTADIO PARA GUACHENÉ

El lunes 9 julio, 2018 a las 11:32 am

GOBERNADOR ANUNCIÓ ESTADIO PARA GUACHENÉ

GOBERNADOR ANUNCIÓ CIERRE FINANCIERO PARA ESTADIO EN GUACHENÉ

El sábado 7 de julio, durante el acto de recibimiento a los deportistas Davidson Sánchez y Yerry Mina en el municipio de Guachené, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, anunció que a través del Gobierno Nacional (Coldeportes) se trabaja en la estructuración de un proyecto para la construcción del estadio en este municipio, para el cual se destinaron $2.500 millones de pesos.

Adicionalmente, en trabajo conjunto con la Administración Municipal, la Gobernación asegurará el cierre financiero para garantizar la ejecución total del proyecto que permita que Guachené cuente con estadio.

GOBERNADOR ANUNCIÓ ESTADIO PARA GUACHENÉ

El mandatario caucano envió un mensaje de unidad, manifestando que es a través del trabajo conjunto como se consolidan escenarios de reconciliación y de paz: “¡Este es un día de Fiesta! Los caucanos necesitamos mensajes de unidad, este es un territorio que ha sido golpeado por la violencia. Hoy tres grandes hombres desde el fútbol, le han mostrado al mundo que el Cauca existe, hacemos reconocimiento a estos hombres con la Orden Civil  Honor al Mérito, pero también que este sea un mensaje y reconocimiento a todos los líderes sociales, es el esfuerzo de todos desde el deporte, los liderazgos sociales, la institucionalidad, un compromiso de todos por la paz del país”.

Todo inició a las 11:00 de la mañana, cuando la gente esperó a los deportistas en el puente El Hormiguero, que une al Valle y al Cauca, desde donde partió una caravana, encabezada por la máquina de bomberos, que acompañó a Mina y a Sánchez, en su desplazamiento hasta la población que los vio crecer.

Los centenares de vehículos acompañantes pasaron por el municipio de Puerto tejada, sobrepasaron el de Villarrica, llegaron hasta el Crucero de Gualí, en Caloto, atravesaron la vereda Ciénaga Honda y tomaron rumbo a Guachené.

GOBERNADOR ANUNCIÓ ESTADIO PARA GUACHENÉ

El recorrido terminó en el polideportivo donde se encontraba la comitiva de la Gobernación del Cauca, la alcaldesa de Villarrica Jenny Nair Gómez; el alcalde de Santander de Quilichao, Álvaro Mendoza; el gerente de la industria licorera del Cauca, Elías Larrahondo; y el alcalde anfitrión Oliver Carabalí, entre otros. La orden civil al mérito fue entregada a los deportistas por la gobernadora (e), Yolanda Meneses Meneses.

También te puede interesar