ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 29 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Gobernador y alcaldes de 42 municipios del Cauca se toman simbólicamente la plaza de Bolívar en Bogotá

El lunes 10 octubre, 2016 a las 9:44 pm
oscar-campo

Foto Archivo: Oscar Campo, gobernador del Cauca.

El gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, y los alcaldes de los 42 municipios del departamento, además de representantes de los sectores académicos, gremiales y sociales de la región, se toman simbólicamente este martes 11 de octubre, la Plaza de Bolívar de Bogotá, para clamar por la paz en nombre de las víctimas de la región más duramente golpeada por 52 años de conflicto en Colombia.

El acto está previsto para las 9 de la mañana, con una invitación a todos los colombianos a fin de propiciar un acuerdo que brinde solución prontamente a los problemas derivados de la guerra en áreas rurales y urbanas del Cauca, las cuales concentran campesinos, obreros, indígenas, amas de casa, madres de familia, y miles de jóvenes y niños que anhelan un mejor futuro.

El gobernador y los 42 alcaldes, algunos de ellos víctimas directas de secuestros y atentados a manos de la guerrilla, expresarán su clamor por la paz y reiterarán su apoyo al presidente Juan Manuel Santos como líder del proceso con los insurgentes de las Farc.

plaza-bolivar-bogota

«Queremos trabajar alrededor de la reconciliación y la paz territorial. Apoyar la equidad social y construir una sociedad con un escenario de oportunidades para todos», anticipó Campo Hurtado.

En el plantón de este martes a las 9 de la mañana, gobernador, alcaldes y representantes de las fuerzas vivas del Cauca estarán acompañados por el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, el senador Luis Fernando Velasco, los representantes Crisanto Piso, John Jairo Cárdenas, Oscar Ospina y Carlos Julio Bonilla, comunidades indígenas y caucanos residentes en Bogotá.

El mandatario seccional y los alcaldes esperan reunirse con el presidente de la República Juan Manuel Santos, a fin de expresarle su compromiso en los territorios, pero a su vez, para hacer un llamado de la necesidad de encontrar una salida concertada que permita devolver la esperanza y tranquilidad a los colombianos.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *