ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 24 de febrero de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernación y RAP Pacífico crean estrategias para el Cauca

El martes 16 enero, 2024 a las 4:05 pm
Gobernación y RAP Pacífico crean estrategias para el Cauca
Gobernación y RAP Pacífico crean estrategias para el Cauca

Junto a la RAP Pacífico se definen retos e inversión para el 2024 en el Cauca

En un encuentro crucial para el desarrollo regional, el gobernador del Cauca, Octavio Guzmán recibió a la gerente de la Región Administrativa y de Planificación (RAP) Pacífico, Viviana Obando quien lideró una presentación exhaustiva sobre la oferta institucional de la entidad y las principales estrategias para el 2024.

Durante la sesión se efectuó un análisis detallado del saldo actual del departamento, así como la discusión sobre la inversión planificada para el año actual a través del Sistema General de Regalías. La colaboración entre la RAP Pacífico y la Gobernación del Cauca fue evidente en el análisis de las inquietudes sobre qué proyectos se priorizarán y en qué subregiones se enfocará la inversión para fomentar el desarrollo regional de manera equitativa e integral.

El mandatario de los caucanos Octavio Guzmán Gutiérrez expresó su pleno respaldo y de cofinanciación para que la RAP Pacífico continúe generando iniciativas y proyectos útiles para los cuatro departamentos que la integran. Destacó la importancia de trabajar en conjunto para fortalecer el desarrollo sostenible y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

Gobernación del Cauca acompañó la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Popayán

Gobernación y RAP Pacífico crean estrategias para el Cauca
Gobernación y RAP Pacífico crean estrategias para el Cauca

En el campo de paradas del Comando de Policía Cauca tuvo lugar la ceremonia de transmisión de mando del Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, cargo que estuvo en cabeza del Coronel Vianey Javier Rodríguez Porras durante varios meses y del que tomó posesión el Coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez. Durante el evento se expresó la satisfacción y gratitud por el trabajo realizado bajo el liderazgo del coronel Rodríguez, gestión que desempeñó en los municipios de Popayán, Sotará, Timbío y Puracé.

Salvaguardar el territorio caucano es uno de los principales objetivos del Gobierno Departamental, es por esto que se busca trabajar de manera articulada y tener una vinculación estrecha con la Fuerza Pública para atender las diversas problemáticas en cada uno de los municipios y ejecutar los planes de contención para reducir las cifras de delitos, inseguridad y problemáticas que aquejan a la comunidad.

El coronel Miguel Camelo indicó “dentro de mis objetivos de trabajo como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, está trabajar con el mayor compromiso y la certeza de prestar un servicio eficiente para garantizar el bienestar de toda la comunidad, aportando a la convivencia y seguridad ciudadana de todo el territorio de Popayán y su área rural”. Por su parte, el Secretario de Gobierno y Participación del departamento del Cauca, Miller Miguel Hurtado le dio la bienvenida al nuevo Comandante indicando: “lo invitamos para que hagamos un trabajo articulado con todas las instituciones, podamos atender el tema de la inseguridad y trabajar en los temas de convivencia y participación ciudadana”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?