ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación trabaja por habilitar más cupos en educación superior

El viernes 29 julio, 2022 a las 8:05 am

Gobernación trabaja por habilitar más cupos en educación superior

Por: Juan Cuesta

Tener más estudiantes en el sistema educativo superior es uno de los propósitos de esta Gobernación, por eso la gobernadora se reunió con representantes de instituciones públicas del Valle.

“Tenemos que unir fuerzas y hacer propuestas concretas como departamento, aquí no podemos seguir trabajando aislados”, fueron las palabras de Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle, refiriéndose a los dos años de trabajo mancomunadamente con el Gobierno nacional, donde se logró sacar proyectos para el beneficio de los vallecaucanos.

Ahora, se quiere seguir impactando sobre los jóvenes para que tengan un mejor acceso a la educación superior. Por eso Gobierno departamental e instituciones Públicas se reunieron para dialogar sobre propuestas que tengan relevancia y que estén guiadas a fortalecer el acceso educativo.

En el Valle del Cauca existen 32 instituciones de educación superior, 10 son públicas, 3 son universidades y 7 institutos técnicos y tecnológicas universitarias, con estos números, se piensa desarrollar una Subsecretaría de Educación Superior que tenga participación en el desarrollo de políticas públicas, de esta manera se tratará el tema de manera estructural y no de manera coyuntural.

“Esperamos que con el trabajo articulado y con el próximo Ministro de Educación, podamos ofrecer unos recursos para que se amplíe la cobertura a más estudiantes y no solo a los de estratos 1, 2 y 3”, afirmó Gustavo Adolfo Rubio, rector del Instituto Técnico Agrícola de Buga.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?