Jueves, 11 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación sigue brindando gratuidad para estudiantes de Bellas Artes

El martes 12 julio, 2022 a las 9:11 am

Cortesía Bellas Artes

Gobernación sigue brindando gratuidad para estudiantes de Bellas Artes

Matrícula gratuita para más de 700 estudiantes de Bellas Artes es lo que ha logrado asegurar la gobernadora Clara Luz Roldán, beneficiando a los vinculados en carreras profesionales de los programas académicos como Artes Escénicas, Artes Plásticas, Interpretación Musical y Diseño Gráfico.

“Para el segundo semestre del año continua la gratuidad de los programas de pregrado en la Institución Universitaria de Bellas Artes, fueron las palabras de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, las mismas con las que mantiene su compromiso con los jóvenes artistas en su proceso de profesionalismo.

Y es que serán más de 700 estudiantes los que resultarán beneficiados de esta decisión.

Los principales favorecidos son quienes están en estratos menos favorecidos, pues es importante recordar que esta política pública hace parte de la estrategia denominada Matrícula Cero.

“Tendremos nuevamente nuestra Matrícula Cero para todos los estratos socioeconómicos de la institución por este tercer año consecutivo. Unen esfuerzos la Gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio Público en tener este estímulo para nuestros jóvenes estudiantes” dijo Consuelo Bravo, rectora de la Institución Universitaria Bellas Artes.

Hasta el 19 de julio están abiertas las inscripciones para el periodo académico 2022-2.

Desde el 2021 el gobierno departamental brinda este apoyo a los estudiantes de Bellas Artes de formarse en distintas áreas del conocimiento de manera profesional. Se espera que sean en total cerca 1.500 estudiantes los que se favorezcan en este 2022 en su formación académica con matrícula cero.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?