Viernes, 3 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Gobernación se pronunció frente al caso del niño matemático

El miércoles 18 enero, 2023 a las 1:52 pm
La gobernación se pronunció frente al caso del Niño matemático

Gobernación se pronunció frente al caso del niño matemático

Por Diego Arias

En los últimos días se hizo tendencia un video que tiene como protagonista a un niño de 11 años, del municipio de Cartago, Valle; quien en la grabación mostró una habilidad especial que descrestó en redes sociales; un joven prodigio, era más ágil que una calculadora al realizar operaciones matemáticas. Aunque en principio se creyó que era verdad, se trató de una puesta en escena de unos influencers. El hecho ha provocado varias reacciones, entre ellas, la de la Gobernación del Valle, que rechazó el controvertido video.

“Yo vendo confiticos para ayudar a mi familia. Porque lastimosamente mi papá se fue para el cielo, mi mamá está muy enferma y mis dos hermanitos tienen 5 y 4 años”; expresó el niño en el video cuando le preguntan a qué se dedica.

En mencionado video fueron etiquetados el presidente de la república, Gustavo Petro, miembros de su equipo de gobierno, tomando cada vez mas fuerza, incluso celebridades hicieron un llamado para encontrar al protagonista del video y ayudarlo.

Sin embargo, después de varias horas, salió a la luz la verdad, el video fue un montaje hecho por unos creadores de contenido para generar visitas en sus redes, las cuales posteriormente les representan jugosos ingresos económicos por la cantidad de tráfico que se registra en las plataformas que los publican.

La gobernación se pronunció frente al caso del Niño matemático
Gobernación se pronunció frente al caso del niño matemático

Al respecto Karen Rada, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle se pronunció; “La Gobernación del Valle rechaza completamente la vulneración que se esté efectuando con este tipo de situaciones. A través de diferentes acciones que realizamos propendemos por el cuidado de los niños y de las niñas, es por esto que la Gobernación del Valle del Cauca se encuentra en la actualización de la Política Pública de la Primera Infancia, Infancia y Adolescencia”.

“Desde la gobernación del Valle del Cauca, queremos invitarlos a que construyamos unas condiciones que permitan garantizar cómo lo hacemos en este momento, la educación, la tranquilidad y este proceso formativo de nuestro niños y niñas que tengan grandes habilidades”; manifestó Karen Rada.

También pidió a las personas a abstenerse de hacer viral este tipo de contenidos que victimizan a los menores y lucran a otros. La invitación a las personas que utilizan las redes sociales es a que no generen este tipo de situaciones tan peligrosas, donde la identidad del menor es expuesta, donde una habilidad es explotada para un uso comercial”; concluyó.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?