Sábado, 12 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

Gobernación optimiza gestión de residuos sólidos y alcantarillados

El martes 17 abril, 2018 a las 2:26 pm

gestión de residuos sólidos y alcantarillados

Gobernación del Cauca optimiza gestión de residuos sólidos y alcantarillados

La Gobernación del Caucaa través del séptimo Comité de Viabilización Regional, liderado por la Empresa Caucana de Servicios Públicos, EMCASERVICIOS S.A. E.S.P., y la Oficina Asesora de Planeación, definió una inversión de más de 3.400 millones de pesos para tres proyectos del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y optimización de alcantarillados que beneficiarán a los municipios de Popayán y Rosas.

El primer proyecto, con un valor asignado de $980 millones, es para la optimización de la planta de aprovechamiento de residuos orgánicos que serán transformados en abonos orgánicos. La planta está ubicada en el vivero municipal La Patojita, en lo que anteriormente era el relleno sanitario “El Ojito”, del municipio de Popayán.

El segundo proyecto viabilizado fue por $1.398 millones para el sistema de recolección y transporte de residuos sólidos potencialmente aprovechables, con la consecución de vehículos que permitirán eficiencia, oportunidad, cobertura y periodicidad en la prestación del servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento. Se pretende atender la recolección selectiva de residuos orgánicos en las cinco plazas de mercado del municipio, que permita la disminución de los residuos orgánicos que se depositan en el relleno sanitario, logrando un impacto ambiental positivo y la generación nuevos empleos.

Este proyecto beneficia de manera directa a 2.778 personas, con la recuperación de 3.102 toneladas anuales de residuos orgánicos.

En tercer lugar, se decidió una inversión de $1.048 millones para la optimización y ampliación de la primera fase de alcantarillado en el corregimiento de Párraga, municipio Rosas.

Se trata de 4.9 kilómetros de redes de recolección y la instalación de 170 conexiones domiciliarias, logrando que 640 habitantes cuenten con adecuado sistema de recolección de aguas residuales domésticas.

De esta manera, la Gobernación del Cauca a través de la Oficina Asesora de Planeación y Emcaservicios continúan trabajando de la mano de las administraciones municipales, para invertir los recursos del Plan Departamental de Agua y así dar respuesta a las necesidades de los caucanos en materia de agua potable y saneamiento básico, haciendo realidad obras que mejoran la calidad de vida en el Departamento del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?