Martes, 17 de julio de 2018. Última actualización: Hoy

Gobernación lanzó el programa ‘Campeones de la vida’

El miércoles 11 julio, 2018 a las 4:27 pm

Gobernación lanzó el programa ‘Campeones de la vida’

En asocio con el Hospital Susana López y otras entidades, Gobernación lanzó el programa ‘Campeones de la vida’

 

Las niñas, niños y jóvenes son una población importante para la Gobernación del Cauca, por eso, en compañía del Hospital Susana López de Valencia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional y el Ejército Nacional lanzaron el programa ‘Campeones de la vida’, con el que ofrecer a los menores del área de influencia del hospital, espacios culturales, deportivos, donde predominen los valores y la vida sana.

Según la Gestora Social del departamento, Mabel Vargas Agredo, “es importante esta campaña porque ayuda a fortalecer los valores y el acompañamiento institucional para con estos menores de edad, que ahora pueden adquirir conocimiento que los alejará de situaciones que nos preocupan como las sustancias psicoactivas o la misma inseguridad, ya que tienen espacio para ocupar el tiempo libre”.

Son más de 70 niños que viven en el área de influencia del Hospital Susana López de Valencia que se verán beneficiados con este programa, con el que se pretende ocupar el tiempo libre realizando trabajos culturales y deportivos, especialmente.

Estamos interviniendo el entorno del hospital y trabajamos con la población más vulnerable, como son los niños. No podemos negar que en este sector encontramos problemas sociales, por eso es clave desarrollar estas actividades para ofrecerles a ellos otros caminos posibles”, aseguró Eduardo Villa, gerente del Hospital Susana López de Valencia.

La Gobernación del Cauca entiende que los menores de edad no solo son el futuro sino también el presente del departamento, por lo que sigue desarrollando y apoyando iniciativas que le apuesten a mejorar los entornos en los esta población se desenvuelven.

También te puede interesar