Jueves, 14 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

El martes 8 mayo, 2018 a las 4:19 pm

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

Con el programa se pavimentarán varias calles de barrios de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Popayán. El mismo programa también estará en otros municipios, como Santander de Quilichao.

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

Desde la última rendición de cuentas de la Gobernación del Cauca, la comunidad de la ciudad de Popayán estaba a la espera del lanzamiento oficial del programa de pavimentación que anunció el gobernador, Óscar Campo, como una de las principales acciones de llevarse a cabo en la capital del Cauca.

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

“Hemos hecho un trabajo conjunto y respetuoso, para entrar a impactar de manera positiva las calles de los estratos 1, 2 y 3 de Popayán, con obras de pavimentación de algunas calles”, explicó el mandatario de los caucanos en la rueda de prensa donde se dieron a conocer algunos de los pormenores de esta iniciativa que ya arrancó.

Pavimentación en Tu Barrio, ya arrancó

Según la secretaria de Infraestructura del Cauca, Martha Cecilia Ordóñez, este es un programa “con el que se pavimentarán diferentes calles de barrios de los estratos 1, 2 y 3 de la ciudad de Popayán”, y que fue diseñado de manera tal que tendrá tres fases: una primera, que será financiada con $6 mil millones de recursos propios de la Gobernación y las otras dos a través del Sistema General de Regalías (SGR).

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

“Desde este 9 de mayo, hasta el 8 de junio estaremos en la Secretaria de Infraestructura recibiendo los diferentes documentos para que las personas registren sus calles, y así poder levantar una base con la que trabajaremos”, agregó la secretaria de Infraestructura, por lo que la invitación es a los ciudadanos en general a que presenten sus calles para que sean registradas.

¿Cuáles son las bases?

En la rueda de prensa se conoció que serían siete las bases que los ciudadanos, grupos de ciudadanos o lideres que registren las calles, deberán tener en cuenta:

  • Que no haga parte del Plan Estratégico de Movilidad.
  • Que pertenezca a los estratos 1, 2 y 3.
  • Que no sean susceptibles de valorización.
  • Que tengan resueltas todas las obras de servicios públicos.
  • Tener resuelto la situación predial de la vía.
  • Que la vía confluya con la malla vial pavimentada existente.
  • Que sea vía pública.

Los que registren las calles, deberán realizar este proceso en la Secretaria de Infraestructura del Cauca, ubicada cerca al estadio de Popayán, y todo deberá ser entregado en físico.

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

“Reconocemos todos los esfuerzos que se están realizando para la ciudad; pero creemos que llegar a esta población, que no es susceptible de valorización o donde no pasa las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), es muy importante, y a eso le apostamos”, expresó Óscar Campo.

Lo que se proyecta es que en este 2018 ya se tenga el primer grupo de calles pavimentadas. Para que esto sea una realidad ya se tiene un grupo de profesionales listos para recibir, analizar, realizar estudios y demás, para que este programa sea una realidad.

Habrá otros municipios

En medio del lanzamiento de Pavimentación en Tu Barrio, el gobernador del Cauca, adelantó que este programa también se realizará en, por lo menos, dos municipios más del departamento; entre los que estaría el municipio de Santander de Quilichao.

Gobernación lanza programa Pavimentación en Tu Barrio

“Este programa también estará en Santander de Quilichao y en otro municipio, que ya lo estamos definiendo”, dijo Óscar Campo.

Sin embargo, no dio mayores detalles sobre cómo y cuándo se desarrollaría la iniciativa que, por el momento, se concentra en los barrios más vulnerables de la ciudad de Popayán.

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *