ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 23 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernación insta a Alcaldías a fortalecer comisarías de familia

El martes 9 abril, 2024 a las 3:04 pm
Gobernación insta a Alcaldías a fortalecer comisarías de familia
Gobernación insta a Alcaldías a fortalecer comisarías de familia

Gobernación insta a las alcaldías a implementar estampilla que permite fortalecer comisarías de familia.

La Gobernación del Valle del Cauca hizo un llamado urgente a las Alcaldías del Departamento para que implementen la Estampilla para la Justicia Familiar para fortalecer las comisarías de familia en la región, siendo esta una herramienta fundamental para proteger y mejorar el acceso a la justicia a niños, niñas, adolescentes, mujeres y familias.

“Hemos invitado a los alcaldes del departamento para que se acojan a la ley 2126 del Gobierno Nacional donde pueden crear la Estampilla para la Justicia Familiar, mediante la aprobación del consejo municipal que permitirá el financiamiento de los equipos interdisciplinarios necesarios para abordar eficazmente casos de violencia de género”, explicó Yurany Andrea Ordoñez Rengifo, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

En el Valle del Cauca, existen 54 comisarías distribuidas en 40 municipios, con 11 en Cali y 1 en Buenaventura. Cada una de estas comisarías debe contar con un equipo psicosocial compuesto por un abogado, un psicólogo y un trabajador social.

María Grace Figueroa, asesora del Observatorio de Género del Valle, señaló que es importante el fortalecimiento de estos espacios que son útiles para las familias. “Es muy importante, ya que tenemos una problemática no solo en el Valle, sino también en Colombia y los equipos de las comisarías de familia son vitales para afrontar esta problemática. La Estampilla permitiría a los alcaldes contratar y sostener estos equipos interdisciplinarios, así como proporcionar los recursos físicos necesarios para su funcionamiento”.

Los recursos recaudados a través de la Estampilla se destinarán a la contratación y dotación de estas comisarías para garantizar la dignidad humana y así contribuir a la protección de los derechos de todo aquel que pueda encontrarse en una situación de vulnerabilidad en el contexto familiar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?