Martes, 7 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

Gobernación hace grandes inversiones para Balboa

El lunes 12 diciembre, 2022 a las 8:37 am
Gobernación hace grandes inversiones para Balboa
Gobernación hace grandes inversiones para Balboa

Balboa cuenta con grandes inversiones gracias al Gobierno Departamental

En el municipio de Balboa se llevó a cabo la Feria de Trámites y Servicios, un evento que desconcentró toda la oferta institucional de la Gobernación del Cauca, en cabeza del gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí.

Este ejercicio de transparencia y buen gobierno permitió que cientos de surcaucanos se acercaran a la institucionalidad y conocieran diferentes programas, proyectos y propuestas para su beneficio, como también poder realizar diferentes diligencias.

La visita del mandatario del Cauca a esta región, reconocida como el balcón del Patía, estuvo acompañada de buenas noticias y entrega de diferentes proyectos, como:

·        Maquinaria verde compuesta por un tractor y 11 accesorios complementarios.

·        1564 familias beneficiadas con el gas domiciliario que empezará a prestar su servicio en el mes de enero del nuevo año.

·        Construcción de la vía el Estrecho – Balboa – Argelia – El Plateado, además de los estudios y diseños de los puntos críticos de esta obra.

·        Estudios y diseños para la construcción de redes eléctricas aéreas para las zonas rurales.

·        Entrega de dos laboratorios en la Institución Educativa del corregimiento de Pureto y también dos laboratorios en la Institución Educativa San Alfonso.

Gobernación hace grandes inversiones para Balboa
Gobernación hace grandes inversiones para Balboa

“Son hechos de paz la presencia integral del Estado en los territorios, a partir de los “42 Motivos Para Avanzar” […] los proyectos de impacto como es la vía de Balboa – Argelia, el acueducto regional río Bermejo que beneficia a tres municipios con una inversión que llega a los 120 mil millones de pesos, el pavimento de la cabecera y el gas que impacta significativamente el bolsillo de todos los habitantes del municipio, hoy les estamos diciendo que Balboa es uno de nuestros 42 motivos especiales para avanzar” confirmó Larrahondo Carabalí, durante su visita a la subregión del sur del departamento. 

Finalmente el Alcalde de esta municipalidad, Jhony Davila, se refirió a las entregas que llegan en beneficio de su región agradeciendo y expresando que: “estos proyectos son de suma importancia y de gran impacto para el desarrollo y la economía de nuestro municipio […] pudimos encender la primer llama del gas domiciliario un proyecto que beneficiará a más de 1500 familias en la cabecera municipal […] proyectos de maquinaria verde que van a beneficiar a toda nuestro comunidad campesina y dignificar su labor, hoy tenemos una alegría inmensa y agradecemos a la Gobernación”

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?