Miércoles, 24 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Gobernación garantiza proceso electoral transparente

El lunes 7 febrero, 2022 a las 5:36 pm
Gobernación garantiza proceso electoral transparente

Gobernación garantiza proceso electoral transparente.

La Gobernación del Cauca junto a la Registraduría Nacional, Alcaldías municipales, Fuerza Pública e instituciones de orden regional llevaron a cabo la ‘Séptima Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales’.

Con el fin de dar cumplimiento al Decreto 2821 de 03 de diciembre de 2013, por el cual se crea y se reglamenta la Comisión para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, la Gobernación del Cauca convocó un espacio de participación, en el que instituciones como la Fiscalía, Fuerza Pública, Procuraduría, Registraduría, Alcaldías y delegados de partidos políticos presentaron cada una de las acciones realizadas para garantizar a los caucanos las condiciones necesarias que les permita ejercer con tranquilidad su derecho al voto.

Gobernación garantiza proceso electoral transparente

El gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, evidenció el trabajo que se está realizando junto con las instituciones para brindar garantías a la población en los próximos procesos electorales. “Corresponde al Gobierno Departamental, Registraduría Nacional del Estado Civil, Fuerza Pública, Administraciones Municipales y demás entidades, ofrecer las garantías para que se realice un ejercicio transparente. Evaluamos con la fuerza pública la situación de seguridad para que los ciudadanos puedan llegar a todas las mesas de votación ubicadas en los 42 municipios. Así mismo, socializamos la información de cómo debe ejercerse el derecho al voto desde las tarjetas electorales para la circunscripción especial de víctimas, indígenas, comunidades negras; la circunscripción territorial para Cámara, Senado y la consulta”, aseguró.

Por su parte, el señor Oscar Freddy Paz, delegado de la Registraduría Nacional resaltó: Queremos darles un parte muy positivo a todos los movimientos, partidos políticos, ciudadanos y organizaciones que se inscribieron para la Cámara Territorial. La Registraduría Nacional del Estado Civil ya tiene previsto totalmente la logística para el proceso electoral, ya agotamos todas las etapas previas, inscripción de cédula, inscripción de ciudadanos, jurados de votación (…) nos encontramos prestos a iniciar la postulación de testigos electorales”.

De esta manera, liderando escenarios de participación y construcción colectiva, la Gobernación del Cauca promueve la democracia y la garantía de las condiciones necesarias para que los ciudadanos de los 42 municipios del departamento puedan ejercer su derecho al voto.

Invitación: ‘Afro Emprender para la paz’.

Invitación: ‘Afro Emprender para la paz’.

La Gobernación del Cauca avanza en el fortalecimiento de los emprendimientos de la población afrodescendiente de la región.

Acompáñanos este próximo martes a la socialización del proyecto ‘AFRO EMPRENDER PARA LA PAZ’.

Fecha: Martes 08 de febrero.
Hora: 08:30 a.m.
Lugar: Tulcán – CDU.

*****************************************

Le puede interesar: https://www.proclamadelcauca.com/gobierno-departamental-respalda-regreso-a-clases-presenciales-en-cauca/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?