ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 26 de noviembre de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación entrega ayudas humanitarias a municipios del Valle

El viernes 22 abril, 2022 a las 8:56 am
Cortesía Gobernación del Valle

Gobernación entrega ayudas humanitarias a municipios del Valle

Tras la fuerte temporada de lluvias en el departamento del Valle del Cauca, la Gobernación Departamental en cabeza de la gobernadora, Clara Luz Roldán, entregaron mediante la Oficina de Gestión de Riesgos, más de 16 mil ayudas humanitarias a las familias de diferentes municipios del departamento, esto a raíz de la temporada invernal que deja muchos damnificados.

Fueron 16.800 ayudas humanitarias entregadas en 17 municipios del Valle del Cauca, entre kits de alimentos, de aseo, colchones, bolsas y frazadas. Estas ayudas han contado con una inversión de $4.000 millones y se movilizaron 78 equipos de maquinaria amarilla para lograr atender 70 casos y así rehabilitar vías afectadas por desbordamientos.

Jesús Antonio Copete Goez, secretario de despacho ha entregado un balance, “en las últimas 24 horas se han presentado fuertes aguaceros en el departamento del Valle, especialmente en 27 municipios, de estos Pradera, El Águila, Buga, El Cerrito, Guacarí y La Victoria que han tenido desbordamiento de ríos e inundaciones (…) En Buenaventura hay afectación del servicio de acueducto público; en Tuluá, su río afectó 40 familias; el río Fraile de Florida también se desbordó”.

Pese a esto la Gobernadora informó que Acuavalle y UESVALLE trabajan para restablecer el servicio de acueducto de 19 zonas urbanas.

El balance más crítico se entrega en Sevilla, “el municipio de Sevilla es el municipio más perjudicado con 5 barrios inundados los cuales 207 familias fueron afectadas”, continúa relatando Copete Goez.

Según las peticiones de los alcaldes de diferentes municipios se han hecho los respectivos desplazamientos por parte de la Gobernación del Valle del Cauca 220 cajas de alimentos, 200 colchones, 200 frazadas y 40 mercados para el municipio de Tuluá, puntualiza el servidor público.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?