Viernes, 20 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación del Valle del Cauca entregó reconocimiento a “Herencia de Timbiquí”

El lunes 11 marzo, 2013 a las 10:25 pm

Los ganadores de la Gaviota de Plata en Viña del Mar, Herencia de Timbiquí, recibieron de manos del Gobernador del Valle del Cauca Ubeimar Delgado, Resolución de Exaltación por el trofeo alcanzado en Chile.

Los músicos que representan a la comunidad del Pacífico Caucano y Vallecaucano, anunciaron el apoyo al Gobernador Ubeimar Delgado, para aquellas labores que reivindiquen el arte y la cultura folclórica.

Herencia de Timbiqui - Gobernacion del Valle

Christian Salgado, Enrique Riascos, Harlinson Lozano, Willy Angulo y Begner Vásquez, recibieron la exaltación en medio de aplausos por parte de la secretaria de Cultura del Valle del Cauca, Ana María Jaramillo, un grupo de asesores y el propio Gobernador Ubeimar Delgado, quien destacó el hecho que fuera Herencia de Timbiquí el grupo que compusiera en el mes de octubre del año 2012, la música y letra del Pacto Vallecaucano.

En la Resolución de exaltación, el Gobernador Ubeimar Delgado, destacó también el esfuerzo, la disciplina y el amor por la música, que durante 13 años ha unido a los seis músicos que integran Herencia de Timbiquí, lo que les permitió traer para el Valle del Cauca y la Región Pacífico, la añorada Gaviota de Plata, uno de los reconocimientos más significativos para su carrera musical.

“El hecho de tener a Herencia de Timbiquí, como ganadores de la Gaviota de Plata en el año 2013, se constituye en motivo de alegría y admiración, tal como lo sintieron los integrantes de Choquitown al ganar el Grammy Latino. Sin duda son los dos premios de música folclórica de mayor trascendencia para la región”, indicó el Gobernador Ubeimar Delgado.

Por su parte Begner Vásquez, envió un mensaje a toda la juventud del Pacífico Colombiano: “el hecho de haber tenido durante 15 días a nuestros seguidores, pendientes de la transmisión de Viña del Mar, seguramente fue la excusa para liberar presión y olvidarnos un poco de la violencia que nos aflige”.

Entre tanto Harllison Lozano, quien hace parte de Herencia de Timbiquí y es la representación vallecaucana en el grupo, recordó que Ubeimar Delgado siendo Senador de la República, entregó a la Casa de la Cultura de San Pedro, su tierra natal, 100 millones de pesos para dotar de instrumentos ese sitio de arte y cultura. “Sin duda la política tiene que ver con la cultura y el arte, y en ese orden contribuye al progreso”, afirmó el músico.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?