ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Gobernación trabaja en prevención, ante el riesgo de desastres

El martes 4 abril, 2017 a las 10:47 am

Gobernación del Cauca trabaja en la prevención ante el riesgo de desastres

Teniendo en cuenta la problemática que afronta el país como consecuencia de la temporada de lluvias y deslizamientos de tierra, la Gobernación del Cauca, a través de la Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres, viene articulando acciones con los consejos municipales de Gestión del Riesgo, a fin de brindar información oportuna que permita establecer acciones frente a posibles eventualidades como la ya ocurrida en Putumayo.

Precisamente, Ricardo Cifuentes, coordinador de la Oficina departamental de Gestión del Riesgo, indicó que “estamos trabajando en la prevención, tenemos eventualidades en los municipios de Almaguer y Páez Belalcázar por algunas afectaciones en las vías, sin embargo estamos monitoreando la zona permanentemente y haciendo un trabajo con las comunidades, así mismo con los consejos municipales de riesgo de todo el departamento”.

Frente a la situación presentada en el municipio de Mocoa, departamento del Putumayo, la Gobernación del Cauca se encuentra en permanente articulación con la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastre – UNGRD, a fin de acatar los lineamientos y acciones que se establezcan. “Desde el primer instante que nos informaron la situación de Mocoa, el gobernador, Óscar Rodrigo Campo, dio orden para que se convocara al consejo departamental de gestión del riesgo y brindar colaboración en su momento, de esta forma articulamos con la Secretaría de Salud Departamental y entidades del sistema para traer a la ciudad de Popayán 21 personas que son atendidas en estos momentos en diversos centros hospitalarios de la capital caucana”, señaló Ricardo Cifuentes.

Así mismo, se brindó aclaración frente al tema de donaciones para las personas damnificadas en la zona, señalando que por indicaciones presidenciales y la UNGRD se viene realizando una campaña de donación voluntaria a la cuenta bancaria No. 021666888 de Davivienda, así lo expresó el coordinador departamental de riesgo. “A nivel nacional las instrucciones son incentivar o desarrollar campañas de recepción de elementos, esto teniendo en cuenta que según la UNGRD dispone de la logística para atender a la emergencia, el llamado entonces es unirnos a través de las donaciones bancarias”, puntualizó el funcionario.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?